El secretario de Ambiente e Industria de la Municipalidad de Apóstoles, Alfredo Rau, confirmó que el Parque Industrial y Tecnológico de la Capital Nacional de la Yerba Mate comenzará a operar fin de año y detalló las obras que iniciaron hace tres años y que avanzan en los trabajos administrativos, aperturas de calles, instalaciones de las primeras cuatro sub estaciones eléctricas para las empresas que decidan radicarse en ese Parque.

 

En cuanto a la ubicación, indicó que se está construyendo en el barrio La Estación de Apóstoles, estratégico lugar ya que se encuentra al norte de Corrientes, sur de Misiones y en un punto muy fuerte para el transporte donde pasa el tren. El espacio tiene un poco más de 50 hectáreas, con alrededor de 116 lotes y con planificación para industrias químicas, metalúrgicas, madereras, entre otros rubros, comentó Rau.

Rau adelantó en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17, que hay dos empresas que ya firmaron contrato para radicarse en el Parque. Se trata de Fertilcord SA de Córdoba que produce fertilizantes y Mundo Mambú de China que reservó cuatro hectáreas en el lugar donde confeccionarán, en primer lugar mondadientes o escarbadientes y brochets, luego comenzará con la fabricación y armado de muebles y por último tendrá como producción fibras utilizadas en el ámbito textil, como materia prima local, agregó el secretario municipal.