En mañana del 25 de mayo, en el cuarto tramo de la costanera se realizó el acto por el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo con un emocionante desfile cívico-militar en el que participaron de este desfile más de tres mil personas y 70 instituciones. Además, hubo desfile aéreo, náutico y más de 50 vehículos.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó el acto y en la oportunidad  valoró este gran reencuentro ciudadano que volvió a reunir a la comunidad y a diferentes instituciones en una celebración que nos identifica como argentinos.

El mandatario destacó la trascendencia de la fecha patria, fundacional de nuestra vida institucional. “Como gobernador de la provincia me pone muy feliz que el pueblo misionero haya recuperado la calle, haya recuperado el lugar donde se gestan las revoluciones y ese es el día de hoy, después de dos años de pandemia”, aseguró. En su intervención rememoró la gesta de la Revolución de Mayo y las figuras histórica que participaron, como Belgrano, Castelli, French y Beruti, que tenían muy claro “cuál era el camino que debían construir para lograr una nación libre y soberana, una nación de iguales que genere oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos”.

El Gobernador, destacó que esa valentía de los Héroes de Mayo sigue vigente. “En este día tan especial para generar estas revoluciones, hace falta también tener en claro los conceptos de las ideas, ya que las revoluciones no solo se dan con las armas, las revoluciones se dan con los pensamientos”, comentó. Por eso, señaló a Misiones como una provincia revolucionaria y destacó la reivindicación histórica cultural de Andresito Guacurarí que marca notablemente la historia del pueblo misionero.

Entre las autoridades que acompañaron el acto estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; la presidenta de Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez; miembros del Gabinete provincial, diputados provinciales y nacionales, miembros de la comunidad educativa, integrantes de las Fuerzas de Seguridad provinciales y federales, entre otras.