Este sábado comenzó la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Entre Ríos y se desarrollará hasta el 11 de febrero en un nuevo predio ubicado en el acceso a la ciudad de Colón, por la Ruta 135. Del encuentro participan alrededor de 200 artesanos destacados de Argentina y países limítrofes.

Desde Misiones participan artesanos de tres comunidades mbya guaraní; la cestera y tallista de Tekoa Marangatú, de Puerto Leoni, Francisca Ramos, el cestero de Tekoa Ka’aguy Poty, de Aristóbulo del Valle, Lirio Giménez y del tallador de Tekoa El Pocito, de Capiovi, Crispín Benitez.

La Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón se posiciona como uno de los mayores encuentros de artesanos de Argentina y Latinoamérica. Es por eso, que la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones a través de la Dirección de Artesanías, gestiona desde hace muchos años, la participación de los misioneros que aprovechan la posibilidad de rescatar y visualizar los saberes ancestrales que los artesanos mantienen vivos en sus creaciones, al lograr preservar y reflejar una parte fundamental de la identidad y el patrimonio cultural de la Tierra Colorada.