Si bien la mayor cantidad de intervenciones de da en verano, alertan que los vientos en épocas de invierno hacen que las pasturas se sequen y queden en condiciones optimas para la quema. El índice varía diariamente en función de cómo se va comportando el clima en relación a la temperatura, la humedad, las precipitaciones, los vientos y el material combustible que esté disponible, explicó el director de Bomberos, comisario Elias Chagas en el programa La Tarde de Provincia de Radio LT 17.

 

El director de Bomberos precisó que los colonos que quieran hacer una limpieza a través de la quema, deben acercarse al destacamento policial más cercano para obtener asesoramiento.

En relaciones a los incendios ocasionados el funcionario advirtió sobre las consecuencias legales económicas. En ese sentido dijo que los porcentajes elevados indican que las causas de incendios son provocadas por el hombre que generalmente lo hace de manera involuntaria, cuando realizan una limpieza o similar.

Ante un foco de incendio el comisario bombero recomendó llamar inmediatamente a la línea gratuita 911 o dar aviso a la comisaría más cercana.

Multimedios SAPEM © 2025. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina