Sociedad

Habilitaron la actuación de bandas musicales en bares y restaurantes de Posadas

Los conjuntos musicales vuelven a  actuar en bares y restaurantes con aviso previo de 72 horas a la Municipalidad, encargada de constatar  que los espacios físicos cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.  

El secretario de cultura y turismo de la ciudad capitalina, Benito del Puerto, expresó en una entrevista que brindó a  LT 17, Radio Provincia y FM Top, que “es un beneficio para todos porque Posadas  se potencia como una ciudad turística y que es mucho más linda si viene de la mano del arte”

Unicef recomienda 5 modos para ayudar a tus hijos a que usen Internet de manera segura

1. Mantenerlos seguros con una comunicación abierta

Entabla un diálogo sincero con tus hijos sobre cómo y con quién se comunican. Asegúrate de que comprenden el valor de las interacciones cordiales y solidarias, y que un contacto inadecuado, discriminatorio o agresivo es inaceptable. Anímalos a que si pasan por cualquiera de estas experiencias te lo cuenten inmediatamente, a ti o a un adulto de su confianza. Mantente alerta si tu hijo parece preocupado o se muestra reservado durante sus actividades en internet, ya que esto podría ser un signo de que está sufriendo ciberacoso.

Llega a un acuerdo con tu hijo para establecer unas normas sobre cuándo y dónde pueden utilizar los dispositivos.


2. Utilizar la tecnología para proteger a los niños

Comprueba que el dispositivo de tu hijo lleva incorporados los programas más recientes de software y de antivirus. Mantén cubiertas las cámaras web cuando no se usen. Las herramientas de control parental, incluyendo las de búsquedas seguras, pueden ayudar a los más pequeños a que su experiencia en internet sea positiva.

Muéstrate prudente con los recursos educativos gratuitos en internet. En ningún caso tu hijo debe proporcionar su nombre completo o una foto suya al utilizar estos recursos. Recuerda que debes comprobar la configuración de privacidad para reducir al mínimo la recopilación de datos. Enseña a tus hijos a mantener en privado su información personal, sobre todo ante desconocidos.


3. Pasar tiempo con ellos en internet

Genera actividades para que tu hijo disfrute de interacciones positivas y seguras con los amigos, los familiares y contigo. En este momento, conectarse con otras personas es más importante que nunca y puede ser una excelente oportunidad para formar un modelo de fraternidad y empatía en las “interacciones virtuales”.

Ayuda a tus hijos a reconocer y evitar aquellas informaciones erróneas y contenidos inapropiados para su edad que puedan aumentar su ansiedad con respecto al virus de la COVID 19. Numerosos recursos digitales de organizaciones como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud están a tu disposición y a la de tu hijo para que aprendan juntos sobre el virus.

Pasa tiempo con tu hijo para determinar qué aplicaciones, juegos y otros entretenimientos de internet son los apropiados para su edad.

4. Potenciar hábitos saludables en internet

Promueve y vigila una buena conducta en internet y en las videoconferencias. Alienta a tus hijos a que sean amables y respetuosos con sus compañeros de clase, a que pongan atención en la ropa que lleven puesta y eviten sumarse a videoconferencias desde un dormitorio.

Familiarízate con las políticas escolares y los servicios de asistencia telefónica para denunciar ciberacoso o contenidos inapropiados en internet.

Puesto que pasan más tiempo en internet, los niños pueden estar expuestos a ver más anuncios que quizás promueven alimentos poco saludables, estereotipos sexistas o material inapropiado para su edad. Ayúdales a reconocer dichos anuncios y aprovecha la oportunidad para explorar juntos los aspectos negativos que veas en los mensajes.


5. Dejarles que se diviertan y que expresen sus opiniones

Pasar tiempo en casa puede ser una gran oportunidad para que tus hijos se expresen en internet, compartan sus puntos de vista y respalden a los más necesitados durante esta crisis.

Anima a tus hijos a que aprovechen las herramientas digitales que los estimulen a ponerse en pie y moverse, como vídeos de ejercicios físicos para niños y videojuegos que requieran mover el cuerpo.

No te olvides de equilibrar el ocio que ofrece internet con actividades externas que no dependan de la red, incluidas las salidas al exterior si fuera posible.


Fuente: Sarah Jacobstein, Child Rights & Business Specialist, UNICEF USA

Los sonidos de las tres fronteras viajan por streaming a Rusia

El próximo sábado los hermanos Núñez estarán participando del cuarto Festival Argentina en Rusia. Festival musical en el cual estarán presentes Las Hermanas Vera, Rudy Flores, Raúl Barbosa, Mario Bofill y Teresa Parodi.  

Luego de los permitidos que se generaron a través del parate obligatorio que demandó la pandemia mundial, los hermanos Juan y Marcos Núñez volverán a pisar un escenario. Esta vuelta será todo un desafío para los oriundos de Campo Viera ya que es la primera vez que se presentarán sin público vía streaming.

Para esta edición estarán participando otros grandes referentes de la música del litoral entre ellos se encuentran: Las Hermanas Vera, Rudy Flores, Raúl Barbosa, Mario y Chingoli Bofill, la encargada de cerrar el festival será Teresa Parodi. Para quienes deseen disfrutar de toda la grilla de artistas deberán anotarse para adquirir de forma gratuita los links de accesos, los mismos se encuentran en la página oficial del evento: argentina-russia.ru.

Como dato a tener en cuenta, la presentación de cada uno de los artistas confirmados en grilla deberá ser en vivo. La diferencia horaria que separa a los dos países es aproximadamente de seis horas. Es por eso que los hermanos estarán subiendo al escenario alrededor de las 11:30.

Aprovechando esta oportunidad de tocar para Rusia, la productora ConceptPro gestionó los permisos para que la transmisión se realice bajo todos los protocolos de seguridad e higiene en el Parque de las Naciones, dentro de la casa que posee la colectividad Rusa.

Aprovechando esta presentación, los Núñez este mismo sábado desde las 20:00 horas realizarán su primer recital para toda la provincia a través de su canal de YouTube. 

Concurso Trinacional de Experiencias Iguassu

El Concurso Trinacional de Experiencias Iguassu está destinado puntualmente a emprendedores del Departamento Iguazú, es decir, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Wanda, teniendo en cuenta que se trata de fortalecer producciones de la región trinacional.

Pretende alentar, reconocer y premiar las iniciativas y proyectos de entidades, empresas y personas que desarrollan y gestionan experiencias turísticas innovadoras, inspiradoras y motivadoras bajo el marco de un turismo sustentable.

Surge de los lineamientos estratégicos de promoción de la innovación para un turismo explorador y el fomento de experiencias del destino Iguazú en el marco del proyecto de cooperación INNOVACT con la Unión Europea (EU), para promover la cohesión territorial y un desarrollo turístico sustentable en la Triple Frontera Argentina–Brasil–Paraguay. Cuenta con el apoyo de CODESPI, CODELESTE, CODEFOZ y del Ministerio de Turismo de Misiones, y será llevado a cabo por el Instituto Polo Tecnológico Iguazú.

La propuesta incluye 3 webinars de formación técnica de expertos especializados para brindar herramientas prácticas para mejorar sus experiencias y favorecer las candidaturas al Concurso. Son extensivos para todos los prestadores turísticos de la provincia, que busquen dar un valor agregado las experiencias que ofrecen actualmente.

Quienes quieran participar, deben inscribirse en https://experienciasiguassu.com/pt y recibirán los datos de acceso.

En cuanto al concurso, es importante aclarar que las bases estarán disponibles a partir del 27 de agosto en su página web institucional, junto al calendario de los sucesivos webinars que acompañarán a quienes deseen postularse y las fechas clave del concurso. Hay premios de hasta 1.000 USD para las experiencias ganadoras.

Posadas: implementarán el Código QR en espacios culturales e históricos

Los concejales de Posadas sancionaron una ordenanza que permitirá implementar el sistema de información complementaria basado en la instalación de Código QR u otros sistemas de información codificada, en todos los sitios de interés o patrimonios culturales, históricos, urbanos y arquitectónicos de la Capital misionera. 

El vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, y autor de la iniciativa, Fernando Meza, contó que “este proyecto nació en el 2019 por una iniciativa que nosotros dimos a conocer en las Redes Sociales con preguntas sencillas, pero a la vez históricas y no conocidas por todos, como ¿por qué el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez lleva dicho nombre? El interés fue inmediato, como así también el de viajar en el tiempo y conocer la auténtica respuesta, de los que no la conocían; como así también los que la sabían, pero querían sumar detalles a su conocimiento”.

Esta ordenanza busca “redescubrir” los puntos claves de la ciudad a través de la tecnología: “se colocarán, en más de 70 puntos de la ciudad una plancha tipo plaqueta con un código QR que brinde información histórica, cultural, social y detallada de dicho sitio”.

Un código QR es la evolución del código de barras y es en sí mismo un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina