Educación

Retomaron las clases presenciales con alternancia en toda la provincia

Después de dos semanas de receso invernal,  inició el segundo semestre que tiene previsto llegar  hasta el 10 de diciembre, tal como indica el Calendario Escolar de Misiones.

En tanto, las evaluaciones de julio para el nivel secundario se desarrolla esta semana del 26 de julio al 6 de agosto (dos llamados) y las de diciembre será del 20 al 23 de ese mes (también dos llamados).

Por otra parte, para el nivel superior, el período de evaluaciones de julio, también se está desarrollando esta semana del 26 de julio al 6 de agosto (dos llamados) y el de diciembre del 15 de noviembre al 10 de diciembre (dos llamados).

Comenzó a funcionar la primera escuela de fútbol para sordos en Posadas

Con 20 personas inscriptas, el Club Jorge Gibson Brown es la primera entidad del fútbol de Misiones en crear una escuela gratuita de fútbol adaptado para niños, niñas y adolescentes sordas con disminución auditiva e hipoacúsicas mayores de 15 años. Recomiendan a los menores de esa edad, presentarse con un tutor.

Los entrenamientos, a cargo del profesor Javier Pereyra, se desarrollan los días miércoles y viernes a partir de las 16 horas en el Club, por avenida Cabred N°250, entre Rademacher y Uruguay de Posadas.

Cabe resaltar que es un trabajo integrado entre el Estado provincial y el Club Jorge Gibson Brown y cuentan con intérpretes de Lenguas de Señas Argentina, puestos por la Federación de Sordos de la provincia. Todo bajo la coordinación del profesor, Matías Suirezs.

La escuela de fútbol inclusiva, fue inaugurada ayer miércoles 21 de julio, con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Mary Kosinski, el subsecretario de Deportes Social, Orlando Vargas, el concejal electo de Posadas, Horacio Martínez, el presidente de la fundación Una Luz Para Los Jóvenes, Gabriel Rosa, el presidente del Club Brown, Nelson Castelli, entrenadores de fútbol, alumnos y la intérprete en lengua de señas, Nora Carolina Ríos.

En la oportunidad, entregaron camisetas, kits deportivos y pelotas para la flamante escuela de fútbol que tiene como objetivo brindar un espacio de formación de valores en el deporte inclusivo a todos los misioneros.

 

 

 

 

 

Apóstoles: alumnos de la escuela de boxeo La Pantera recibieron elementos y entrenan rumbo a los juegos Evita

La escuela municipal de boxeo La Pantera, recibió elementos deportivos para continuar con los entrenamientos de cara a las próximas competencias.

En este espacio de contención, el municipio recibe a 50 adolescentes y jóvenes que entrenan esa disciplina deportiva, donde seis de ellos se preparan para los Juegos Evitas y encuentros internacionales, el próximos mes de julio.

A demás de la entrega de guantes, cabezales y sacos box, también se reacondicionó el espacio con pinturas nuevas.

El bibliomóvil del Parque llegó a una escuela de colonia Campiñas de Bonpland

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la biblioteca móvil del Parque del Conocimiento visitó la escuela 131, Fragata Libertad, de colonia Campiñas, de Bonpland.

Entre juegos y cuentos compartieron una tarde con los chicos, donde aprendieron como van los libros, como se acomodan y como se seleccionan. “Son los mismos libros que recorren la provincia hace más de catorce años”, indicó un integrante de Cuentacuentos. En la misma oportunidad, las niñas y niños recibieron control de salud integral.

El 2021, es el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. Por ello el Parque del Conocimiento, junto al Ministerio de Trabajo, seguirán desarrollando durante todo el año acciones para prevenir y generar conciencia sobre dicha problemática.

Inscripciones abiertas al Plan Egresar: Ingresa al link aquí y termina tus estudios secundarios

Con el objetivo de garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, el Estado pone en marcha el Plan Egresar con una beca de 5 mil pesos por mes para que todos puedan finalizar sus estudios secundarios y así lograr una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derechos.

¿Quiénes pueden inscribirse en Egresar?

Si terminaste de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudiste obtener el título porque tenes materias pendientes de aprobación.

¿Cuándo me inscribo?

Desde el 14 de junio hasta el 16 de julio

La cursada se desarrollará de agosto a noviembre.

Link: https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx

Incorporarán contenido de Robótica a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

A poco de sancionarse la ley para su creación, la Universidad de las Fuerzas de la Provincia de Misiones ya dio otro paso para sumar progresivamente las virtudes tecnológicas de la Escuela de Robótica, mediante capacitaciones y espacio de creación de punta para los docentes y cadetes tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial.

Esta inserción de la Escuela de Robótica en la Universidad de las fuerzas, se dio en un primer paso a través de un convenio firmado el pasado  lunes por el subsecretario de Seguridad y Justicia y decano de esta casa de estudios, Ariel Marinoni, y la directora de la Escuela de Robótica Misiones, Solange Schelske.

“Este convenio va a permitir acciones pedagógicas y tecnológicas que van a garantizar la inclusión digital a docentes y alumnos de nuestra Universidad para un mejor desarrollo educativo en estos tiempos que corren”, explicó Marinoni.

En una primera instancia, la Escuela de Robótica instalará un espacio Maker, en el ámbito de la Universidad de las Fuerzas, en cual el alumnado explotará su potencial desde el aprendizaje de la nueva tecnología disruptiva,  para crear proyectos y fomentar nuevas ideas al servicio de la sociedad.

Acompañaron esta actividad los directivos de la universidad tanto sede de la Policía de Misiones como del Servicio Penitenciario Provincial.

Becas de 5 mil pesos por mes a alumnos para que terminen el secundario

La inscripción se llevará adelante a partir del 14 de junio al 16 de julio, en la plataforma egresar que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación de la Nación: www.argentina.gob.ar/educacion

Se trata del plan Egresar Proyectá tu Futuro destinado a los estudiantes que no obtuvieron el título secundario por tener materias pendientes de aprobación desde el 2016 al 2020.

La beca Egresar destinará $5.000 mensuales. Se tramita por cuatrimestre y será renovable hasta dos cuatrimestres según materias adeudadas. En una primera instancia se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión de 4 mil millones de pesos para desarrollar este plan de inserción a los estudios.

El plan busca de esta manera garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores para una mejor inclusión en el mundo del trabajo y una ciudadanía plena de derecho.

En Misiones funcionan 86 centros de Apoyo Pedagógico para la reinserción escolar

Misiones cuenta con 86 Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico distribuidos en toda la provincia. Los mismos están disponibles gratuitos para la vinculación pedagógica de los estudiantes de cada localidad de la provincia.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación pusieron en marcha estos Centros de Apoyo, como puentes para la reinserción escolar de alumnos de la provincia. Estos espacios refuerzan la trayectoria pedagógica de los contenidos de los años 2020 y 2021, como paliativo para las diversas dificultades que la pandemia puso en evidencia.

Las escuelas y las familias han colaborado en articular el potenciamiento de los centros, promoviéndolos como espacios seguros, accesibles, gratuitos, donde se trabaja exclusivamente en el fortalecimiento de la continuidad pedagógica.

En este link podrán encontrar tu Centro de Apoyo Escolar: https://edu.misiones.gob.ar/centros-de-apoyo/

 

Ratificaron la continuidad de las clases presenciales en toda la provincia

Desde el Consejo General de Educación (CGE) confirmaron que las clases continuarán dictándose normalmente en todas las escuelas misioneras.

“Vamos a continuar con la presencialidad tal cual lo estamos haciendo en la provincia, es decir, estableciendo burbujas, estableciendo que el 50 por ciento de la clase concurre una semana y el otro 50 por ciento concurre la semana siguiente”, confirmó el presidente del CGE, Alberto Galarza.

Cabe recordar que el DNU establecido por el Gobierno nacional incluía como zona de riesgo a los departamentos Apóstoles, Cainguás, Eldorado, Guaraní, Iguazú, Libertador General San Martín y Montecarlo y recomendaba suspender la presencialidad de las clases.

“Frente al nuevo DNU, el viernes fuimos convocados al Comité Científico y, en esa reunión, evaluamos la situación epidemiológica de la provincia y estas decisión en los municipios donde tenemos dificultades. Decidimos activar los cuidados y las restricciones, pero con la continuidad de las clases presenciales”, remarcó Galarza, quien agregó: “nosotros creemos que la escuela es un lugar seguro, con protocolos y que está preparada para la presencialidad”.

En la misma línea, recordó que distribuyeron “más de 75 mil litros de alcohol sanitizante, más de 35 mil atomizadores, 4.700.000 barbijos, además se arreglaron los sanitarios, la energía y el agua de 750 escuelas”.

Finalmente, indicó que la presencialidad no es obligatoria y que los padres tienen la facultad de decidir si enviar o no a sus hijos a la escuela, aunque deben informar a las instituciones.

 

“Para generar empleo joven hay que comenzar desde la capacitación” señaló Fiege

Karen Fiege, subsecretaria de Cambio Climático y candidata a diputada provincial por el Frente Renovador, explica sus propuestas con mayor enfoque en la economía del conocimiento, la formación y el empleo joven.

Fiege afirma que para discutir proyectos de ley es necesario tener en cuenta que más del 60% de la población misionera es menor de 35 años.

Mirá la entrevista de la candidata en Lo mejor de provincia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM Top 107.3 (@fmtop107.3)

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina