Economía

Anunciaron la vigencia de los Ahora Texto y Escolar para compras en cuotas sin intereses y con reintegros

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, comunicó la vigencia de los programas de beneficios Ahora Escolar y Ahora Textos para adquirir artículos de librería, uniformes, guardapolvos, indumentarias y Zapatería en hasta 6 y 12 cuotas sin interés y con reintegros en compras con tarjetas de crédito.

El Ahora Escolar estará disponible los días jueves 24 y viernes 25 de febrero y jueves 3 y viernes 4 de marzo de 2022, con reintegro en la compra y la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito.

En cuanto al Ahora Textos, estará disponible todos los jueves y viernes del marzo de 2022 a partir del 03/03/2022, para adquirir libros, revistas y artículos similares hasta en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

 

El acuerdo alcanzado con el FMI fortalece la capacidad de Nación de destinar recursos a las provincias, indicó Safrán

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán al igual que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional anunciado por el presidente Alberto Fernández y dijo que “esto representa una excelente noticia para el país y las provincias”.

Además, Safrán aseguró que es un acuerdo clave para evitar que el país entre en default, permitirá que la Nación disponga de mayores fondos que podrán ser ejecutados en Misiones y en el resto del país.

Al mismo tiempo, se refirió que “esto viene a evitar un ajuste fiscal que hubiera impactado negativamente en los recursos que son destinados a distintos planes federales, el hecho de lograr un programa de pagos sustentable permite no solamente generar previsibilidad para la macroeconomía del país, sino también sentar las bases para la recuperación de las economías regionales”.

“En enero, el Gobierno Nacional presentó ante los gobernadores los detalles de un programa que exigía un esfuerzo mayor para alcanzar una importante reducción del déficit fiscal para este año y el siguiente, lo que implicaba recortar programas de salud, programas de medicamentos, frenar obras públicas y recortar servicios en la energía, entre otras partidas que de forma concreta hubieran impactado negativamente en las provincias”, comentó el Ministro de Hacienda misionero.

A la vez, dijo que “la resolución de este acuerdo, permitirá afrontar los vencimientos de la deuda contraída durante el Gobierno de Juntos por el Cambio, bajo la presidencia de Macri, estipula alcanzar el equilibrio fiscal en cuatro años, una meta que resulta mucho más realista y permite respaldar el crecimiento de la economía luego de la pandemia sufrida durante 2020 y 2021”.

A partir de ahora, el Gobierno Nacional podrá encarar su programa económico con las finanzas públicas más saneadas, reduciendo el déficit fiscal sin necesidad de financiase a través de la emisión monetaria “algo que inevitablemente se traduce en inflación” ni tampoco el endeudamiento, señaló el ministro Safrán.

En la oportunidad, el Ministro destacó que en este contexto, “hay que destacar el desempeño de la economía de Misiones, que durante los últimos años mantiene uno de los niveles de endeudamiento más bajos del país, sin tomar nuevos compromisos y reduciendo los préstamos tomados antes del año 2001. Se trata de un programa de desarrollo que permite cumplir regularmente con el funcionamiento del Estado provincial y a su vez realizar las inversiones necesarias para alentar el fortalecimiento de nuestra economía”.

Para finalizar, Safrán enfatizó que “en el caso nacional, este acuerdo, que desde Misiones celebramos, permite afrontar los vencimientos sin comprometer seriamente los desembolsos necesarios para respaldar la recuperación económica en el escenario post-pandemia”.

 

Misiones logró que sus reclamos sean incorporados al Presupuesto 2022

El proyecto de Presupuesto para el año 2022 tuvo dictamen en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Nación. Será tratado este jueves en el recinto y la semana próxima en el Senado. La iniciativa incorporó los artículos que establecen un paquete de obras de casi 100 mil millones de pesos para Misiones y los alcances generales de la Zona Aduanera Especial

El diputado del Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori, que participó en el debate de la Comisión, planteó los reclamos de Misiones y logró que se incorporen los artículos que representan importantes beneficios para la Provincia.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, resaltó el logro misionero en la representación del Diputado Nacional, Diego Sartori, encargado de llevar la voz de los misioneros y así lograr puntos importantes de reclamos que viene realizando la provincia como ser la Zona aduanera Especial y un paquete de obras por 96.500 millones de pesos.

 

Presentaron el “Ahora Fiestas” para compras en cuotas del 20 al 30 de diciembre

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán explicó que se trata de la posibilidad de comprar con los distintos programas que son el Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y el Ahora Góndola.

El titular de la cartera económica precisó  que los productos que participan del programa Bienes Durables también en esos días se pueden hacer operatorias, al igual que  el programa Ahora Góndola y la  billetera digital Yacaré.

Safrán aclaró que todos los comercios que hoy ya están adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones + 15, Ahora Bienes Durables y Ahora Góndola automáticamente ya están participando de este programa.

Por su parte, Sergio Breziski, presidente de la Cámara de Comercio destacó la importancia de la aplicación de los programas que benefician al consumidor.

 

Misiones reiteró los pedidos a Nación por la Aduana Especial y una compensación económica por el cuidado de la selva

El gobernador Oscar Herrera Ahuad llevó al Congreso de la Nación los planteos que Misiones reclama que sean incorporados y aprobados en la ley de Presupuesto 2022 que el Poder Legislativo nacional comenzará a discutir.

El mandatario mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le entregó personalmente las iniciativas misioneras, consistentes en   cuatro puntos que el gobierno provincial viene reclamando.

El primero es la creación de un área aduanera especial para la provincia, que había sido incorporada y aprobada durante el debate del año pasado, aunque el presidente, Alberto Fernández, decidió vetar cuando instrumentó la ley.

El segundo planteo es que el gobierno nacional reconozca la contribución de Misiones al cuidado del medio ambiente mediante la creación del Fondo de Contribución Especial de Cambio Climático 2050, por 114.000 millones de pesos, con el objetivo de hacer sostenible la selva misionera.

El cuarto punto es que se actualice el monto diario que se había establecido en el Consenso Fiscal firmado entre la provincia y la Nación y el pago de las diferencia acumuladas.

El último punto planteado por Misiones es la incorporación de obras públicas calificadas como de vital importancia para el desarrollo económico y social de Misiones.

 

En dos semanas el Ahora Misiones +15 movilizó más de 34 millones de pesos

Lo llamativo que reveló la observación en detalle, son los números que generaron las ventas en los días vigentes del programa Ahora Misiones +15, es de 5,7 millones cada día de,  lunes, martes y miércoles de cada semana.

El informe generado por el equipo de los Programas Ahora muestra que en dos semanas, desde la fecha de su entrada en vigencia, del 19 de julio hasta 31 de julio, el programa generó ventas por $34.275.564,46.

Los rubros incluidos en el programa que mayor cantidad de operaciones contabilizaron fueron: materiales de construcción: $12.670.872,03 (36,97%), artículos textiles, indumentaria y calzados: $6.998.978,79 (20,42%), hogar y muebles: $6.599.646,27 (19,25%), y electrónica y electrodomésticos: $5.613.004,26 (16,38%).

Por su parte, las ventas en los rubros de repuestos y accesorios para autos y motos: $1,740.021,50 (5,08%), juguetes y regalos: $539.431,09 (1,57%), y otros rubros: $113.610,52 (0,33%).

Este informe, provisorio, que registra solamente las operaciones realizadas en el marco del programa durante sus dos primeras semanas de vigencia, revela el impacto de esta herramienta que junto al resto de los Programas Ahora están generando la economía local.

Estos datos reflejan cómo este programa empuja de forma contundente las ventas en los comercios de la provincia y la capacidad de ahorro de sus usuarios, que son familias misioneras que a través de su utilización pueden adquirir bienes.

Ahora Misiones +15%: corregirán reintegro en los próximos 60 días

Desde el Ministerio de Hacienda, informaron que a causa de un inconveniente involuntario en el proceso de pase de comercios desde el tradicional Ahora Misiones al recientemente lanzado programa Ahora Misiones +15% (que otorga un reintegro de hasta el 35% en comercios adheridos y en rubros específicos), algunos consumidores, que utilizaron los beneficios en los días vigentes, recibieron un monto menor de devolución de la compra que no se corresponde con el porcentaje establecido por las condiciones del nuevo programa.

Ni bien se tomó conocimiento de la situación, gracias al reporte de los usuarios a través de nuestros canales de comunicación, se procedió a la inmediata reversión de la situación llevando adelante la gestión correspondiente con las entidades bancarias participantes para la devolución del monto faltante. Los consumidores que efectuaron sus compras en el grupo reducido de comercios que fueron alcanzados por el inconveniente de migración, verán el reintegro ajustado acreditado como un saldo negativo en el resumen de la tarjeta de crédito que se haya utilizado.

Por cuestiones operativas, pueden transcurrir hasta 60 días (dos cierres de cuenta) antes de que se acredite la devolución. Esto depende del ciclo de facturación de la entidad emisora de la tarjeta.

Ante cualquier otro inconveniente relacionado al proceso de reintegro de cualquiera de los Programas Ahora vigentes se encuentra a disposición el siguiente formulario: https://programaahora.misiones.gob.ar/reclamo-consumidor…/, donde se podrá efectuar el reclamo con los datos que figuran en el ticket de la compra.

“Con el acompañamiento y participación constante de los usuarios que utilizan los Programas Ahora, continuamos trabajando juntos por el correcto funcionamiento de estas herramientas que son pensadas para otorgar más beneficios a todos los misioneros porque permite el acceso a bienes y servicios esenciales, lo que a su vez fortalece el circuito comercial de nuestra provincia”, indicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

 

Retorno tabacalero: este jueves 15 depositarán 19 millones a más de mil productores

El Ministerio del Agro y la Producción informó que mañana 15 de Julio se realizará el pago de retorno para los 1.249.893 kilogramos de Tabaco Burley, Criollo y Virginia, que corresponden a 1.024 productores.

Tabaco Burley entregado entre el 1 de Junio y el 1 de Julio por parte de 458 productores, precio promedio por kilo: $17,92.

Tabaco Criollo entregado entre el 22 de Abril y el 18 de Junio por parte de 555 productores, precio promedio por kilo: $9,87.

Tabaco Virginia entregado entre el 8 de Abril y el 10 de Mayo por parte de 11 productores, precio promedio por kilo: $22,97.

Anunciaron la prórroga del programa Ahora Iguazú hasta el 31 de diciembre

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció la continuidad de los programas Ahora Iguazú con tarjetas de crédito y débito. El anuncio fue a través de su cuenta de Twitter y está destinado a incentivar el consumo y así ayudar los comerciantes del rubro turístico, afectados por la pandemia.

Esta medida fue tomada en el marco de los Programas Ahora, apunta a la reactivación progresiva de los sectores económicos más afectados en los últimos tiempos, como lo fueron el comercio y el turismo en la ciudad de las cataratas.

Ambos programas ya venían funcionando desde 1° de marzo, los días jueves, viernes y sábados, otorgando reintegros del 25% y financiación en hasta 12 cuotas sin interés para la compra de bienes y servicios en Puerto Iguazú.

AHORA IGUAZÚ CRÉDITO: hasta en 12 cuotas sin interés con un monto tope de operaciones de $100.000, y un reintegro del 25% con tope mensual de $4.000  para compras con tarjetas de crédito de los bancos Macro y Nación.

AHORA IGUAZÚ DÉBITO: reintegro del 25% con un tope de $1500 por mes y por cuenta para compras con tarjetas de débito de los bancos Macro y Nación y saldo disponible en Billetera Virtual Yacaré.

“Desde acá podemos producir también” dijo el Gobernador al reiniciar la fabricación de NIKE en Dass.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, visitó la planta productiva Dass del Eldorado, donde anunciaron el reinicio de la fabricación de las zapatillas NIKE, con la puesta en marcha de dos líneas de producción, generando 80 nuevos puestos de trabajos. En la oportunidad, el mandatario agradeció a la empresa “por confiar en Misiones, por creer que desde acá se puede producir también, con inversiones, confianza y decisión de llevar adelante políticas públicas para todos los argentinos”.

Cabe resaltar que Dass Eldorado, fabrica 1000 pares por día, de una línea de la marca Nike y en agosto pondrán en marcha la fabricación de la segunda línea que  duplicará la cantidad por día. La misma empresa, también es propietaria de la licencia de la marca FILA para todo Latinoamérica, de la marca Umbro para Argentina, Brasil y Paraguay y recientemente alcanzó un acuerdo con la marca ASICS, también.

Durante la visita, se realizó una videoconferencia en la que participó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y en la oportunidad anunció una serie de medidas para impulsar el desarrollo productivo de Misiones.

En la ocasión, el Gobernador también anunció la línea de financiamiento de mil millones de pesos, para la Cámaras de Secado para Madera que corresponde al programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

Estas medidas suman a la reactivación de la Economía del Conocimiento, como el “Ahora Misiones +15 y las medidas dirigidas a las PyMEs misioneras foresto-industriales, que tiene el desafíos de mejorar sus capitales tecnológicos y así disminuir costos, mejorar el precios de venta, mayo calidad, rentabilidad y aspectos logísticos.

Estos beneficios, permitirá fortalecer la oferta para el mercado interno y los mercados de exportación, optimizando así la calidad de las maderas aserradas, reduciendo su humedad y densidad, con impacto ambiental positivo y reduciendo huella de carbono.

Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

También, en el día de la fecha se dieron a conocer detalles de este programa que ya asistió a 36 parques industriales de 16 provincias en todo el país por más de $1.900 millones. En este aspecto, en la provincia de Misiones se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) al Parque Industrial Campo Grande. El financiamiento se destina a obras intramuros para la apertura de calles internas, cerco perimetral, distribución de agua, alumbrado público y desagües cloacales.

Programa Soluciona: Reactivación de la Economía del Conocimiento

Entre las medidas anunciadas, también se encuentra la línea que otorga ANR de hasta $15 millones para el desarrollo y/o la implementación de soluciones, productos y/o servicios innovadores generados por los sectores de la economía del conocimiento. Así, el programa asistió durante 2020 a 135 proyectos en todo el país por $1.400 millones.  Y en la provincia de Misiones ya se entregaron aportes por un total de $28,5 millones a las empresas Genofeed SA. y WK1 SA.

Asimismo, se brindaron detalles sobre la línea que brinda aportes no reembolsables (ANR) para municipios con el objeto de financiar proyectos que promuevan la adopción y desarrollo de la Economía del Conocimiento. Como antecedente, el programa asistió durante 2020 a 152 municipios de todo el país por $41 millones, y para el año en curso se destinarán $60 millones. En Misiones se entregan ANR a los municipios de Eldorado, Oberá, Posadas, El Soberbio, Apóstoles, Puerto Rico, Campo Grande.

Igualmente, en la videoconferencia, se reiteró la implementación de la Línea de Desarrollo Federal para Pymes de la provincia con una ampliación de $ 400 millones de cupo. A todo esto, se suma el programa “Ahora Misiones +15” a partir de un aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) que permite un descuento de 35%

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina