Destacados

Sepa qué beneficios tendrá el Ahora Papá el próximo viernes y sábado

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, detalló que el beneficio podrá ser utilizado para realizar compras en 1, 3, 6 ó 12 cuotas sin interés pagando con las tarjetas Visa, MasterCard y American Express del Banco Macro, con un límite financiable de 50 mil pesos por marca de tarjeta de crédito y por comercio.

 

El reintegro por la compra será del 15 por ciento en caso de los comercios que tengan sede central fuera de la provincia y del 20 por ciento en comercios misioneros, con un tope de 4 mil pesos.

 

A su vez, dijo que los comercios que ya se encuentran adheridos al “Ahora Misiones” y al “Ahora Bienes Durables” participan automáticamente, por lo que no deben hacer ningún trámite de inscripción.

 

En tanto que los comercios adheridos que no quieran participar en el “Ahora Papá” deberán darse de baja a través de su cuenta en www.ahora.misiones.gob.ar.

 

“Seguimos trabajando codo a codo con el sector privado para generar herramientas que posibiliten a los comercios brindar facilidades de financiación a sus clientes, mientras cuidamos el bolsillo de los misioneros”, resaltó el titular de la cartera económica provincial.

 

Llegaron más vacunas Sputnik V y continuarán con la aplicación de la segunda dosis

Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que cerca del mediodía del viernes, ingresó al sistema de frío provincial otras 11.400 vacunas componente 2 de la Sputnik V, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

 

Las dosis serán destinadas para dar continuidad al plan de inmunización a mayores de 75 años, que cumplieron las 12 semanas de haber recibido la primera dosis. La aplicación será según terminación del DNI.

 

En este sentido, el cronograma establece que hoy podrán vacunarse quienes tienen DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; mañana martes 15 en 4, 5 y 6; y el miércoles 16 en 7, 8 y 9.

Covid-19: comenzó la vacunación a los trabajadores del turismo en Iguazú

Este jueves 10 de junio, comenzó la inmunización contra el Covid-19 a los trabajadores del turismo, en las instalaciones de la Asociación Gastronómica Hotelera y Afines de Puerto Iguazú (AGHAI), donde estuvieron presentes autoridades provinciales, locales y representantes del sector turístico y gastronómico de la ciudad de las Cataratas.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, indicó que iniciaron la  inmunización a todos los trabajadores esenciales que atienden al turismo y así ampliar mucho más la inmunización y poder brindarles garantía no solamente a los visitantes sino también a la gente que está al servicio de los turistas que ingresan a la provincia.

“Esta población objetivo del turismo, no tendrán que inscribirse, sino que realizarán un relevamiento por listas que serán hechos por el mismo sector que facilitará la lista del personal al Ministerio de Salud. La vacuna será de aplicación inmediata, acorde al lugar en donde trabaja cada uno”, sostuvo Alarcón.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, mencionó que la inmunización a los trabajadores del turismo, es una realidad en Misiones y que no hay registros de algo parecido en otros destinos del país.

(Noticias Radio Iguazú)

Modernización del Estado: el Registro de la Propiedad Inmueble puso a punto su plataforma digital

La puesta en marcha del soporte virtual estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y la titular del Registro de la Propiedad Inmueble Denisse Kakubur, quien presentó la importante herramienta online que a partir del viernes comenzará a funcionar en la página web www.rpi.misiones.gob.ar/, facilitando y acercando el servicio a toda la Provincia.

En la actividad que tuvo lugar en la Sala de Situación de la cartera ministerial y fue transmitida a través de Zoom, detallaron que con la implementación del sistema operativo se agilizarán las gestiones que ahora también se podrán solicitar por medio de la plataforma.

“En un principio estarán habilitados los informes de dominio, búsqueda de titularidad e inhibición. De manera progresiva vamos a ir cargando más”, señaló la directora.

En este punto, la técnica Informática del RPI, Marisel Vega, explicó el procedimiento para acceder a cada uno de los informes.

Durante el encuentro acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni; la titular de Catastro, Marina Mira; la directora de Sociedades Comerciales y Registro Público, Mirna Lewtak; y el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Sarquis Rocabert.

Por otro lado, la titular del RPI indicó que: “la modernización del servicio es algo que venimos realizando hace más de un año con nuestro equipo de trabajo”.

Y agradeció al Gobierno Provincial por el acompañamiento permanente para hacer posible esta digitalización.

Por su parte, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez explicó que: “Lo que hoy podemos ver materializado en este soporte digital es el resultado de un trabajo minucioso. De a poco, fuimos avanzando con ideas claras, que hoy vemos volcadas en hechos concretos y que son de gran utilidad para los misioneros”.

Amplían los programas Ahora hasta fin de año con más reintegros por compras

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció la continuidad de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Góndola, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Turismo y Ahora Estudiantes, hasta el 31 de Diciembre de 2021.

Estos programas tendrán aumentos en los reintegros con el fin de impulsar la economía misionera, ampliando la accesibilidad a los bienes y servicios a todos. A su vez, esto también genera empleo en nuestra provincia, aseguró el mandatario.

Para más información: https://ahora.misiones.gob.ar/#/home

Banco de la Mujer Misionera: con créditos de $100 mil a mujeres mayores de 18 años

La puesta en marcha de la Convocatoria 2021 del concurso de proyectos del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera se destaca por la ampliación del monto máximo solicitado a $ 100 mil y la disminución de la edad de la solicitante a 18 años.

De esta manera, el Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, redobla el esfuerzo para promocionar y apuntalar el desarrollo económico del sector emprendedor en general y de las emprendedoras misioneras en particular.

Las bases del Programa, popularizado como Banco de la Mujer Misionera, establecen para esta nueva convocatoria que las emprendedoras a partir de los 18 años podrán acceder hasta un monto máximo $ 100 mil.

La devolución se comienza a efectivizar el séptimo mes y en 18 cuotas mensuales consecutivas, siendo bonificada la última cuota por pago en tiempo y forma del 1 al 10 de cada mes.

Toda la tramitación para obtener el crédito se debe gestionar por internet ante la subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga.

Una vez que toda la información esté correcta, la solicitante recibirá una notificación y deberá presentar dos juegos impresos de toda la documentación en calle Junín N° 2595 esquina Av. Mitre, frente a El Mástil (La Casita verde de madera) en Posadas de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00 horas.

Para ello se invita a las emprendedoras a contactarse previamente por la vía de WahtsApp que se indica a continuación para coordinar la visita y asesoramiento a los fines de evitar aglomeraciones.

Informe y asesoramiento:

 Toda consulta y asesoramiento sobre el Banco de la Mujer Misionera se atiende por la línea de WhatsApp: 376-4172477

Teléfono fijo: 376-4447513 y el correo electrónico:bancomujermisiones@gmail.com

 

 

 

Becas de 5 mil pesos por mes a alumnos para que terminen el secundario

La inscripción se llevará adelante a partir del 14 de junio al 16 de julio, en la plataforma egresar que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación de la Nación: www.argentina.gob.ar/educacion

Se trata del plan Egresar Proyectá tu Futuro destinado a los estudiantes que no obtuvieron el título secundario por tener materias pendientes de aprobación desde el 2016 al 2020.

La beca Egresar destinará $5.000 mensuales. Se tramita por cuatrimestre y será renovable hasta dos cuatrimestres según materias adeudadas. En una primera instancia se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión de 4 mil millones de pesos para desarrollar este plan de inserción a los estudios.

El plan busca de esta manera garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores para una mejor inclusión en el mundo del trabajo y una ciudadanía plena de derecho.

Se viene el Ahora Papá con 20% de reintegro

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, adelantó a través de su cuenta de Twitter que para el día del Padre lanzarán el Ahora Papá, el especial por este agasajo estará vigente los días viernes 18 y sábado 19 de junio.

Los beneficios alcanzarán a pagos hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de bancos adheridos y con reintegros de 20 % del valor por cada compra.

En Misiones funcionan 86 centros de Apoyo Pedagógico para la reinserción escolar

Misiones cuenta con 86 Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico distribuidos en toda la provincia. Los mismos están disponibles gratuitos para la vinculación pedagógica de los estudiantes de cada localidad de la provincia.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación pusieron en marcha estos Centros de Apoyo, como puentes para la reinserción escolar de alumnos de la provincia. Estos espacios refuerzan la trayectoria pedagógica de los contenidos de los años 2020 y 2021, como paliativo para las diversas dificultades que la pandemia puso en evidencia.

Las escuelas y las familias han colaborado en articular el potenciamiento de los centros, promoviéndolos como espacios seguros, accesibles, gratuitos, donde se trabaja exclusivamente en el fortalecimiento de la continuidad pedagógica.

En este link podrán encontrar tu Centro de Apoyo Escolar: https://edu.misiones.gob.ar/centros-de-apoyo/

 

Misiones homenajeó a sus trabajadores de la salud

En una sentida ceremonia se descubrió una esfera con técnica de mosaiquismo realizado por el Taller Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, en homenaje a todos los trabajadores de la salud.

La obra fue emplazada en la Costanera de Posadas, frente al monumento del Comandante Andrés Guacurarí. La misma posee la gama de colores que representa a estos trabajadores y a la cual se emplearon casi 24 metros cuadrados de cerámica y tiene un diámetro de 1,50 metros.

En el homenaje estuvieron presentes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su par sanjuanino, Sergio Uñac, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y otros funcionarios públicos, quienes destacaron la labor profesional de los trabajadores que velan por la salud de los misioneros.

Por su parte, el director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), Oscar Lezcano, destacó el reconocimiento y sostuvo que “es un reconocimiento que llega en un momento en que estamos luchando día a día”.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina