Deportes

Las chicas de hockey del Tacurú vuelven a entrenar en su club y en cancha nueva

Juliana Tazzioli, capitana de hockey de el Tacurú Social Club, comentó en el programa El Mundo del Deporte de radio LT 17, que a mediados o fines de junio, inaugurarán la cancha de césped sintético para hockey y expresó la importancia del sentido de pertenecida con la cancha propia y el poder estar todos juntos entre abuelas, madres y nietas entrenando en un mismo lugar, indicó la capitana.

María José irá por su mejor puntuación en el Sudamericano de Patín en San Juan

“María José participará en el Torneo Copa de Clubes Sudamericano de Patín en San Juan, del 26 de mayo al 3 de junio, donde los patinadores especiales han sido incluidos, ella está contenta y feliz en su segunda experiencia competitiva”, comentó una de sus entrenadoras, Susana Gómez, en el programa El Mundo Del Deporte, radio LT 17.

La patinadora María José Dalmau, nació con síndrome de down, pero eso no fue impedimento para cumplir sus sueños de competir y ser ovacionada por el público.

Deportistas misioneros salieron rumbo al podio del Open de Atletismo Adaptado

Los 18 representantes de la tierra colorada salieron en la tarde de este jueves desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) en Posadas, en búsqueda de sus mejores marcas en el primer Open de Atletismo Adaptado del año, este sábado 7 de mayo, en Buenos Aires

Los deportistas son de distintas localidades de la Provincia y competirán en las pruebas de pista y campo (lanzamiento y salto), indicó la profesora, Maia Gustavino, en el programa El Mundo del Deporte en Radio LT 17.

Una vez en Buenos Aires, harán base en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Cenade) en Ezeiza, donde este viernes tendrán la último entrenamiento previo a la competencia oficial del sábado, en el primer Open del año que es organizado por la Federación Argentina de deportes sobre silla de ruedas (Fadesir) y se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la Capital Argentina.

Aumenta la práctica de Cestoball en la provincia y enseñan gratis en Jardín América

En el Polideportivo Municipal de Jardín América y el BOP N°45 funciona de manera gratuita, la Escuela Argentina de Cestoball para personas de 5 a 17 años.

“Los chico se inician en el deporte a través del juegos didácticos y formativo va aprendiendo sobre la disciplina. También van desarrollando sus capacidades motrices” indicó la profesora, Carla López, en el programa El Mundo del Deporte de radio LT 17.

En la parte competitiva, López comentó que “los más pequeños participan de torneos amistosos como oficiales y también todos los años viajan a una competencia en Córdoba. Y en julio participan con todas las categorías a nivel nacional”.

La profesora, dijo que si bien no es un deportre popular, desde la Confederación de Cestoball están trabajando en la promoción para dar a conocer la disciplina en todo el país. Como así también, dijo que las esuelitas fomentan a la práctica y conocimiento de este deporte.

En la entrevista, López se refirió al Mundial de Cestoball que se realizará en poco tiempo y detalló los lugares del país donde se practica este deporte.

En Misiones, están Las Panteras de Jardín América, el club Unión de Eldorado, Nazareno de Puerto Rico y en Posadas, el Club Raring.

Para finalizar, la profesora de  Cestoball rrecordó que hay cupos disponibles en la Escuelita Municipal para los que desean participar Cestoball.

 

Misiones recibió al Bayern Múnich como parte de un convenio sin precedentes en Sudamérica

Se trata de Christopher Loch y Antonio Vatany, combinados suman más de tres décadas de trabajo con el equipo alemán y vinieron acompañados por uno de los colaboradores en Latinoamérica del Bayern, Francisco Quiñones.

Quiñones dialogó con la prensa local y aseguró que “es un gran placer para el FC Bayern dar inicio a las actividades de fútbol juvenil en la Provincia de Misiones. Llegamos con las maletas llenas de conocimiento y experiencias para compartir con los jóvenes misioneros. El primer paso, en esta ocasión, es formar a sus entrenadores con la metodología y el ADN de una academia que ha producido campeones mundiales. Con un cuerpo técnico involucrado desde hace muchos años en todas las categorías inferiores del club”.

Luego, Quiñones dijo que siente un gran entusiasmo “por contribuir con el desarrollo deportivo y personal de los chicos, fomentando en ellos nuestros valores: el respeto, el trabajo en equipo, el creer en sí mismos, luchar siempre hasta el final para lograr las metas. Eso significa nuestro lema “Mia San Mia” y llegamos a Misiones para compartirlo con ustedes.

Para recibirlos en la tierra colorada estuvieron el intendente de Posadas, “Lalo” Stelatto, el ministro Javier Corti, responsable de la cartera de deportes provincial, José María Arrúa, ministro de turismo, la referente deportiva Alicia Zalezak, el presidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero y el cocejal de Posadas Daniel “Colo” Vancsik.

El intendente de la ciudad capital se expresó diciendo que “muchos por ahí no saben pero mi otra pasión además de ayudar a mejorar la calidad de vida de los posadeños es la cancha. sigo jugando cuando tengo un tiempo libre y es dentro de la cancha, haciendo el deporte que sea, donde uno suma valores a los de la casa y la escuela”.

Continuó analizando que “es el trabajo en equipo lo que nos permite estar poniendo a Posadas Linda de Nuevo, y ese es uno de los valores que se aprenden haciendo deportes y por eso nos pone orgullosos y felices que sea nuestra ciudad uno de los puntos estratégicos para el desarrollo de este Programa de Formación de Entrenadores del FC Bayern”.

El ministro de Deportes de Misiones, Javier Corti no ocultó el orgullo que produce este convenio al indicar que “tener al Gigante de Baviera en la tierra colorada es un orgullo, no solamente porque es la primera vez que este programa se desarrolla en Sudamérica sino porque en nuestra provincia entendemos que decir que el deporte es una escuela de valores no es un cliché, es una forma de entender lo que pretendemos para nuestra gente. Son esos valores, que pareciera que ya vienen en el ADN de cada misionero y misionera, los que nos movilizan, rigen nuestra forma de hacer y ser. Esta es una oportunidad enorme para nuestros misioneros y la podemos ofrecer porque entendemos al deporte como una política de estado provincial. Bienvenidos a Misiones y espero que además de enseñar lo que mejor saben hacer, también puedan aprender de nuestra gente.

A su turno, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa aprovechó para darle la bienvenida a Misiones indicando que llegaron a “la provincia que protege el 52% de la biodiversidad de nuestro país, estamos convencidos que esta oportunidad va a cambiar la vida de muchos de nuestros jóvenes y para eso trabajamos a diario; para que Misiones sea una provincia para visitar pero también para quedarse. Queremos que quienes nacieron en la tierra colorada y aquellos que la eligen para empezar de nuevo, para trabajar, para generar empleo, para disfrutar después de haber trabajado por décadas, y que aquellos que como uds. nos visitan, puedan decir y sentir que en Misiones se vive mejor. Bienvenidos a Misiones, recórranla y charlen con su gente que este es un gran hotel verde a cielo abierto”

La taekwondista Alicia Zalezak recordó sus orígenes en el deporte: “si bien lo mío es el Taekwon-Do, puedo decir con seguridad que no nos estamos equivocando al realizar este convenio como provincia. No nos estamos equivocando al apostar a nuestros chicos y chicas. No nos estamos equivocando cuando nivelamos para arriba, dándole a Misiones la misma calidad humana y técnica a la que accede el mundo en estas capacitaciones.

¡El deporte cambia vidas! ¡El deporte es una forma de educar que garantiza sociedades mejores! Y por eso es tan importante para nosotros”

Luego, Dardo Romero, Presidente del Club Crucero del Norte, reconoció que desde su rol se ve “obligado a reflexionar sobre esto que está sucediendo. Esta es la patada inicial para un programa de formación que va a hacer eco por décadas en nuestra provincia. Una buena muestra de lo bueno que sucede cuando trabajamos juntos, Estado, empresas, organizaciones sociales y deportivas.

Porque al final del día todos queremos lo mismo: una provincia de Misiones más competitiva en lo comercial, más pujante en lo económico y más sana para vivir; así que celebro estos acuerdos y el trabajo conjunto que vendrá. Gracias al gobierno de Misiones por invitarnos a ser parte de este pedacito de la historia deportiva de nuestra amada provincia”.

El concejal de Posadas Daniel “Coló” Vancsik, también reflexionó sobre sus orígenes al sostener que “quienes venimos del mundo del deporte no podemos esconder nuestra emoción por este camino que hoy empezamos a recorrer con el Bayern Munich.

La provincia de Misiones y Posadas como ciudad, comparten la visión sobre la importancia de invertir en actividades que nutran de manera integral a nuestros chicos y chicas. Felicitaciones por una gestión más que exitosa al gobierno y bienvenidos a la tierra colorada, juntos vamos a hacer un gran equipo”.

-Canal Doce-

Herrera Ahuad visitó al equipó Las Brujas que representará a Misiones en el Torneo Nacional de Vóley

Con el objetivo de reconocerles el esfuerzo y brindar apoyo al equipo de vóley “Las Brujas”, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó a las deportistas durante una jornada de entrenamiento. El equipo en breve partirá a La Rioja a representar a Misiones por primera vez en el torneo nacional Liga A2 a finales de febrero.

El equipo “Las Brujas” representará por primera vez al vóley femenino misionero en una instancia nacional, en Liga A2, que se jugará en La Rioja del 28 de febrero al 8 de marzo. Este jueves por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió parte de la jornada de entrenamiento en el Polideportivo Finito Gerhmann acercando su aliento y colaboración ante el enorme desempeño de estas deportistas que lograron posicionar al vóley femenino misionero a nivel nacional luego de ganar la Liga del Litoral, que se disputó en noviembre pasado en Chaco.

Cabe destacar que la Asociación Civil Brujas Voley rama femenina participará en la Liga Federal Argentina A2, la segunda división nacional más importante para el voleibol argentino, compitiendo con 60 equipos de todo el país, tanto en rama femenina como en masculina. La importancia de su participación radica en que es la primera vez en la historia del voleibol de Misiones que un equipo logra clasificar a esta liga.

Frente a esta chance para el vóley misionero es una oportunidad única para fomentar el crecimiento del deporte a nivel provincial. Algo muy especial para “Las Brujas”, un equipo joven, con la mayoría de chicas de edad en formativas, cuatro en Primera, y el resto son Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Frente al desafío del torneo, el equipo entrena diariamente, desde principios de enero, en doble turno: por la mañana en el Polideportivo Finito Gerhmann y por la tarde en las instalaciones del Club Huracán, en Posadas.

Fútbol: Guaraní igualó en Formosa y el domingo lo definirá de local

Guaraní Antonio Franco resistió este domingo en Formosa donde igualó 0 a 0 ante Sol De América por la ida de la final de su zona Litoral Norte, del Torneo Federal Regional Amateur.

En el encuentro de ida, los finalistas generaron pocas situaciones claras para abrir el marcador, con muchas desprolijidades sin “margen” para ordenarse y así finalizaron correctamente empatados.

Ahora queda esperar que llegue el próximo domingo 13 de febrero, cuando se disputará el encuentro definitorio en el estadio Clemente A. Fernández de Oliveira, en Villa Sata, Posadas, donde la soñada revancha que siempre da el fútbol, corone al ganador con el ascenso al Torneo Federal A.

 

Confirmaron que Posadas será la sede de las Olimpíadas Médicas 2022

El Gobernador fue quién comunicó a la población la designación de Posadas como sede de las próximas Olimpíadas Médicas 2022.

La competencia deportiva se realizará en octubre y permitirá el desembarco de miles de personas en Posadas, posicionándola como ciudad de eventos que beneficiará a los sectores gastronómico, hotelero, de servicios y a Misiones en general.

Ante la confirmación del imponente evento deportivo, Herrera Ahuad dijo que “esto se logró mediante el trabajo en equipo de todo el Gobierno misionero que trabajó con el comité organizador de las Olimpiadas. De esta forma, desde la comisión técnica se eligió a Posadas como la mejor opción, más amigable con infraestructura para convertirse en el epicentro del encuentro superando a ciudades como Termas de Río Hondo y Mar del Plata”.

En el marco de la gestión para elegir a Posadas como la sede de las Olimpiadas Médicas 2022, los delegados de los juegos visitaron a Posadas, quienes fueron recibidos por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, anfitriones del evento.

Esa jornada sirvió para mostrar a Posadas como la sede idónea con todo el apoyo de la provincia y para recorrer la infraestructura deportiva y cultural que ahora albergará la edición 2022 de las Olimpiadas Médicas.

Impacto económico e infraestructura deportiva en Posadas

Esta elección de Posadas como sede de tan relevante evento, está sustentada en la oferta de una infraestructura deportiva, compuesta especialmente por establecimientos públicos, como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann. Ambas instalaciones cuentan con canchas de futbol de salón, básquet, vóley entre otros deportes y en el caso del CePARD pistas de atletismo. A lo que se sumarán las instalaciones de grandes clubes deportivos locales que pusieron a disposición su propia infraestructura para la gesta deportiva.

Además, Posadas ofrece una importante infraestructura hotelera con más de 2.431 plazas, considerable oferta cultural, y más de una treintena de vuelos semanales que recibe más de 400 mil turistas al año, otro punto fuerte para su asignación como sede de las Olimpiadas Médicas.

Como así también, la seguridad sanitaria está garantizada por la calidad de los establecimientos de salud y el alto nivel de vacunación. Todo estará al servicio del movimiento turístico generado por los visitantes del sector de la salud del país, simpatizantes, jugadores y familiares que asistirán al evento deportivo. Algo que sin dudas redundará en beneficios de los sectores vinculados con el turismo, el deporte y el sector de servicios.

Guaraní ganó en Corrientes y es finalista en su zona Litoral Norte

Guaraní Antonio Franco derrotó este domingo 3-1 a Alianza San Jorge de Corrientes (global 5 a 2) y se quedó en la final del torneo Regional Federal zona Litoral Norte. Con dos tantos de Barinaga y uno de Alán Almirón le dieron el triunfo al equipo misionero.

Pero antes, a los 3 minutos del segundo tiempo, Gustavo Galarza tomó una pelota poco antes de la media luna y de atropellada marcó el primer gol del partido y para el conjunto local.

Guaraní, al sentir el golpe y lejos de quedarse, fue en busca del empate que finalmente llegó a los nueve minutos cuando, Valsangiacomo bajó una pelota al borde del área y con un tremendo zapatazo Barinaga la mandó al fondo de la red para el empate parcial.

Luego a los 27 minutos, el mismo Cristian Barinaga con un remate cruzado puso el 2 a 1 para el equipo misionero y comenzó a sentenciar la feliz historia del conjunto misionero.

Por último, ya cerca del final, Alan Almirón puso el 3 a 1 y selló la victoria a favor de “La Franja” que ya espera en la final de la zona Norte, visitar el rival que saldrá del duelo que mantendrán el miércoles, Fontana y Sol de América.

Guaraní aseguró su clasificación con una contundente victoria sobre Mitre

En el cierre de la 5ta fecha del grupo 1 de la zona Litoral Norte del Regional Federal Amateur, Guaraní Antonio Franco venció como visitante a Bartolomé Mitre por 3 a 0.

Los goles fueron anotados por Alan Almirón a los 24 y Juan Manuel Rodríguez a los 27 en la primera etapa, mientras que en el complemento, a los 41 Ignacio Valsangiacomo anotó el tanto definitorio.

Con este resultado, el equipo de Villa Sarita es el líder de la zona con 13 unidades, Sporting suma 5 pts (-1 dif de gol), Mitre 5 pts (-3 dif de gol) y Olimpia 4. El domingo será la última fecha de esta etapa.

Tras el triunfo, el técnico franjeado Carlos Marzuk manifestó la importancia de sumar puntos y obtener la clasificación y ganar ante un rival difícil. Además, adelantó que analizará si realiza cambios para el partido del domingo ante Sporting en Villa Sarita.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina