Deportes

El 12 y 13 de febrero, Eldorado recibirá el Desafío Pedal Team 2022

El evento que espera la llegada de 600 ciclistas será el 12 y 13 de febrero cuando se realizará un desafío de cicloturismo de la provincia, con distancias de 35 y 70 kilómetros para vivir la naturaleza a pleno. La sede será  el Complejo Copacabana de la ciudad de Eldorado, donde habrá patios gastronómicos y cerveceros, stands, música y buena onda.

Agustín Schmidberger, integrante del grupo Pedal Team Eldorado, comentó a LT 17, Radio Provincia de Misiones, la importancia de estar adaptado al uso de la bicicleta por lo que los rangos de edades son indistintos aunque hay que tener en cuenta el recorrido elegido ya que la exigencia es distinta.

Schmidberger agregó que aún están abiertas las inscripciones con un costo de mil pesos. El cupo es de 600 participantes y quienes integren el evento podrán tener acceso al predio con todos sus servicios (acampe, quinchos, sanitarios, duchas, piletas) por los dos días. Además, tienen seguro médico, medalla finischer, asistencia, puestos de hidratación y frutas, desayuno, sorteos de importantes premios y acceso al show de Cristian y la Ruta.

Valores

  • Hasta el 15 de enero: $800
  • Hasta el 11 de febrero: $1000
  • 12 y 13 de febrero: $1500

Información e inscripción en redes sociales: Facebook/Instagram: Pedal Team Eldorado.

Argentina venció a Colombia en Córdoba y sigue invicto

El conjunto nacional derrotó por 1-0 a los “Cafeteros”, en uno de los choques de este martes por la 16ta.jornada de las clasificatorias sudamericanas. El tanto local lo marcó Lautaro Martínez.

El seleccionado argentino de fútbol, ya clasificado para el Mundial de Qatar que se jugará entre noviembre y diciembre de este año, superó este martes por la noche a Colombia, por 1 a 0, en un encuentro en el que fue amplio dominador, válido por la 16ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alrededor de 55 mil simpatizantes acudieron al estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El gol del triunfo ‘albiceleste’ fue anotado por el delantero del Inter de Italia Lautaro Martínez, a los 29 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Lionel Scaloni acumula un invicto de 29 partidos, no pierde desde 2019, mantiene la segunda posición en la tabla y dejó a su rival de este martes con serios problemas para lograr la clasificación a la cita mundialista.

En el encuentro jugado en la calurosa noche cordobesa, la figura indiscutida fue el delantero del PSG francés Ángel Di María, quien desde el arranque fue un verdadero problema para la defensa visitante. Con su habitual desequilibrio generó varias opciones claras de gol.

El rosarino fue el emblema de un equipo que no contó con Lionel Messi y que tuvo ausencias importantes como las de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi, entre otros.

Promediaba el primer tiempo y Colombia esperaba cerca de su área, pero buscaba lastimar con salidas rápidas y un juego bien vertical. Miguel Borja y Luis Díaz complicaban por el sector izquierdo del ataque, generando algunas dudas en la marca de Gonzalo Montiel.

La pelota era monopolio del campeón de América, y fue el propio Di María el que tuvo la primera chance clara. Es que el ex Rosario Central recuperó un balón en el vértice del área, remató cruzado y la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Camilo Vargas.

El equipo de Scaloni ejercía un amplio dominio de balón, aunque no encontraba los espacios para entrarle a un elenco visitante que esperaba demasiado cerca de su arco, y que carecía de control cada vez que tenía la pelota en sus pies, con un James Rodríguez (ex Banfield) que no gravitó en esa función.

Casi en media hora de juego, Marcos ‘Huevo’ Marcos Acuña escaló por la banda izquierda y mandó un centro justo para el goleador Martínez, quien tuvo tiempo de parar el balón entre los dos centrales y con un remate bajo de zurda venció la débil resistencia de Vargas, para poner el 1-0.

Apenas cinco minutos más tarde, Davinson Sánchez bajó a Giovani Lo Celso en la puerta del área. El tiro libre lo pateó Di María y el remate casi se convierte en el segundo gol de la noche. Pero Vargas se lució en esta oportunidad y mandó la pelota al córner cuando se le metía en el ángulo superior izquierdo.

La primera vez que se juntaron James Rodríguez, Juan Cuadrado y Luis Díaz, cuando expiraba la primera mitad, generó la acción más clara para el combinado ‘cafetero’, pero el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez se lució y achicó muy bien para taparle el tiro a Borja, que quedó mano a mano para definir.

No cambió el desarrollo en el complemento, aunque los de Reinaldo Rueda estaban obligados a buscar el empate, la solidez en el mediocampo y la defensa del equipo local permitió que ‘Dibu’ Martínez casi no tuviera que intervenir.

A pesar de meter jugadores más ofensivos como el delantero de Talleres Diego Valoyes y el ex River, Radamel Falcao, Colombia no encontró los caminos para alcanzar el empate, y sufría en cada contra que encabezaba Argentina.

Otro tiro de Di María, que volvió a sacar Vargas, un remate de Lo Celso que se fue por arriba, y un tiro libre del ingresado Paulo Dybala, pudieron ampliar la diferencia para Argentina, que redondeó una victoria clara, a pesar de la mínima diferencia, que lo mantiene con mucha confianza por el buen juego demostrado.

El cierre del partido fue una fiesta, con cánticos que bajaban desde las tribunas del Kempes, y los nombres del ‘Dibu’ Martínez y del ‘Fideo, fideo, fideo’ para Di María, siguieron siendo los predilectos del público.

Argentina volverá a jugar el próximo 24 de marzo cuando reciba a Venezuela en Santiago del Estero, y por la última fecha visitará a Ecuador el martes 29 de ese mes. Durante esas jornadas, Colombia recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela, jugándose las últimas chances de clasificación.

Télam.

Argentina recibirá al seleccionado colombiano que debe ganar para seguir con chances de ir a Qatar

Con Ángel Di María como capitán, el equipo de Lionel Scaloni defiende su invicto de 28 partidos ante la selección de Colombia, en un partido correspondiente a la 16ta. jornada de las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022, competencia a la que la selección argentina ya está clasificada desde hace dos fechas. El partido se disputará este martes a las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y será televisado en directo por la TV Pública y TyC Sports.

Tras lograr una trabajada victoria en el desierto de Calama, el conjunto “Albiceleste” intentará continuar por la senda ganadora, a pesar de tener ya asegurado su máximo objetivo. El rendimiento argentino no sufrió modificaciones, y más auspicioso aún, la ambición deportiva no pareció verse afectada.

Un llamado de atención

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni fue consultado por la presunta hostilidad con que su equipo fue recibido en Chile. En ese sentido, el director técnico realizó una dura autocrítica que puede ser leída como un mensaje puertas adentro del plantel: “Tenemos que bajar los decibeles con lo que pasó en Chile. Puede pasar que un hotel se quede sin agua… Hay que dejar de lado las especulaciones. Nosotros pensamos que todo se hace a propósito, y no siempre es así”.

Las declaraciones de Scaloni pueden leerse como una respuesta a los dichos del el futbolista argentino Rodrigo De Paul, quien tras el partido ante “La Roja”, sugirió que habrían existido artimañas extradeportivas producidas por representantes del conjunto rival para que se viera afectado el nivel del equipo: “Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto sin que nos dejaran ir al baño, haciéndonos bajar todos los bolsos, después dos horas y media de viaje… (…) Luego llegamos al hotel y en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados y no andaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir; había sirenas, nadie pudo dormir bien, y hoy, cuando nos levantábamos, no teníamos agua…”.

Por el contrario, Scaloni, quien ya se recuperó del covid-19 y podrá estar en el banco de suplentes local, admitió que le gustaría que, ante Colombia, “la gente vaya a alentar a la selección argentina y que respeten al rival, no puede pasar que haya cantos racistas. El tema de Chile tiene que terminar ahí, los controles están y que se demore más de lo normal puede pasar. Pensar que es a propósito es muy nuestro, muy argentino”, amplió.

El equipo cafetero aún conserva chances de clasificar, al igual que Chile, Bolivia y, con menos chances, Paraguay. Por su parte, Colombia se disputa un cupo a la Copa del Mundo con Uruguay, Perú y Ecuador. Argentina y Brasil son los únicos equipos con el pasaje asegurado a la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA.

Impulsan a Posadas como sede de las Olimpiadas Médicas 2022

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Deportes Javier Corti y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, recorrieron las instalaciones del Cepard y el polideportivo Ernesto Gehrmann con la compañía de autoridades de comité organizador del evento que se desarrollará en el mes de octubre.

En el recorrido, Herrera Ahuad sostuvo que este tipo de actividades son de alto impacto en lo deportivo, cultural, social y en la integración del país. En este sentido, agregó que la idea es volver a posicionar a la provincia como sede al igual que lo ocurrido en 2020 cuando por la pandemia no se pudo realizar.

Herrera Ahuad señaló que la intención es que Misiones reconozca a los actores fundamentales en materia de salud en el país. Además, se refirió a la seguridad sanitaria en la provincia y subrayó que “la provincia es sanitariamente segura” lo que aumenta las expectativas.

Por su parte, el ministro de Deportes de la provincia, Hector Corti, manifestó su agradecimiento tanto al Gobernador como a los delegados  llegados de Corrientes, Rosario y Santa Fe por considerar a Posadas como posible sede de las olimpiadas.

Finalmente, el representante de la provincia de Corrientes y máximo referente de estas olimpiadas, Claudio Penizzoto  comentó que este evento tiene dos candidatas a organizarlo, Mar del Plata y Posadas. A la vez, subrayó que la más segura es “Posadas”

El domingo comenzará el camino de los misioneros en el Regional Amateur

Cuatro equipos de la provincia disputarán en la primera fase. Son dos los lugares para acceder a los playoffs que otorgarán, el próximo año, un ascenso al Federal A.

El domingo desde las 17 horas, con transmisión de LT 17, radio Provincia de Misiones, jugarán en Oberá el último campeón provincial, Olimpia San Antonio y Guaraní Antonio Franco con el arbitraje del eldoradense Gonzalo Reyna quien estará asistido por Juan Franco y Francisco Giménez también de Eldorado.

En Posadas, se enfrentarán el último campeón y subcampeón de la Liga Posadeña, Bartolomé Mitre y Sporting Club de Santo Pipo. El encuentro será arbitrado por Roque Ramos. Sus asistentes serán Lucas Suarez y Ariel Esquivel, todos de Posadas.

Herrera Ahuad visitó el club de social El Coatí de Eldorado

Junto a deportistas, vecinos, funcionarios y la comisión directiva el Gobernador recorrió las instalaciones, una institución con más de 20 años de trayectoria que actualmente contiene a más de 500 niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas de básquet en sus distintas divisionales.

También supervisó el avance de obras viales que ejecuta la Dirección Provincial Vialidad, en conjunto con la municipalidad, en  la calle Pionero Engwald, como así también del ingreso al club. 

El mandatario destacó  la necesidad de mantener las actividades sociales y deportivas en todas sus áreas, por eso destacó el avance de obras en el autódromo local y la incorporación del sistema de iluminación del Club Sportivo Hogar y Selva

En la oportunidad, Herrera Ahuad adelantó la inminente iluminación de las instalaciones para “humanizar la práctica del deporte” extendiendo los horarios nocturnos de la institución. Por último, reafirmó su compromiso ante las necesidades del resto de los clubes del Eldorado y agradeció al Club El Coatí de corazón por su gran recibimiento.

El fútbol femenino pone primera este jueves en el estadio de Guaraní

Mirta Parayba, presidente de la Subcomisión de fútbol femenino de la Liga Posadeña, comentó a El Mundo del Deporte que este jueves se pone en marcha el torneo “Héctor Torres” en homenaje a su trabajo en la difusión y lucha por el crecimiento del deporte en la provincia.

La dirigente señaló que está habilitado el ingreso del público al estadio para poder ver los partidos y agregó cómo se desarrollará la primera fecha. Además se refirió a un reconocimiento que se hará a las pioneras del fútbol femenino.

Por su parte, el Director Técnico del plantel de primera de fútbol femenino de Guaraní Antonio Franco, Ariel Avaca, en una entrevista para Radio LT 17, brindó detalles sobre el plantel de primera del fútbol femenino, al tiempo que dijo, “estamos bien para afrontar este torneo con mucha confianza en las chicas porque se viene trabajando desde hace seis meses”.

Audio Ariel Avaca

 

En cuanto a las expectativas, Avaca expresó que quieren ser protagonistas y que la van a pelear este torneo que empieza este jueves a las 19 horas, en la cancha del Club Guaraní Antonio Franco, donde se enfrentan con las chiscas del club Jorge Gibson Brown.

En la misma oportunidad, el DT del Fútbol Femenino de Guaraní, también adelantó que están expectantes para la semana que viene clasificar a la importante Copa Federal Femenina.

Audio Ariel Avaca

 

 

 

Covid-19: más 67 mil misioneros ya podrán aplicarse la segunda dosis de la vacuna

 

Porque el plan de inmunización contra el COVID 19 avanza sin pausa, hay en Misiones 67.763 personas habilitadas para completar el esquema de vacunación.

Con relación a la vacuna AstraZeneca, son 56.255 personas las que cumplieron con el intervalo de 8 semanas y ahora podrán aplicarse la segunda dosis.

En cuanto a Sinopharm, son 11.508 los cumplieron los 28 días de intervalo mínimo y también ya podrán aplicarse la segunda dosis.

Estas segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, están disponibles en vacunatorios fijos, postas móviles, Hospitales y CAPS de Misiones. Es importante recordar que vacunación contra el COVID 19 contempla dos dosis para completar el esquema, por eso es fundamental que concurran a aplicarse la segunda dosis

Fútbol femenino: anunciaron la creación de la liga de mujeres rurales

“Las chicas están pensando en armar una liga de mujeres rurales de la provincia que puedan competir en la región”, anticipó la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, en el marco del programa Mujer Rural.

Desde el programa, promueven las prácticas deportivas y organizan campeonato de fútbol femenino. Para el mes de octubre proyectan concretar una clínica deportiva y torneos de cierre de toda la actividad del año en Posadas.

La ministra Ferreira, manifestó que con el programa Mujer Rural promueven a través del deporte, el compañerismo, el trabajar en equipo y una vida sana.

En relación a la alimentación saludable, la ministra dijo que “nosotros tenemos que modificar nuestros hábitos alimentarios para estar saludables. Desarrollamos actividades y capacitaciones con el fin de hacer entender que la actividad física deportiva, también es un derecho”.

 

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina