Deportes

El domingo comenzará el camino de los misioneros en el Regional Amateur

Cuatro equipos de la provincia disputarán en la primera fase. Son dos los lugares para acceder a los playoffs que otorgarán, el próximo año, un ascenso al Federal A.

El domingo desde las 17 horas, con transmisión de LT 17, radio Provincia de Misiones, jugarán en Oberá el último campeón provincial, Olimpia San Antonio y Guaraní Antonio Franco con el arbitraje del eldoradense Gonzalo Reyna quien estará asistido por Juan Franco y Francisco Giménez también de Eldorado.

En Posadas, se enfrentarán el último campeón y subcampeón de la Liga Posadeña, Bartolomé Mitre y Sporting Club de Santo Pipo. El encuentro será arbitrado por Roque Ramos. Sus asistentes serán Lucas Suarez y Ariel Esquivel, todos de Posadas.

Herrera Ahuad visitó el club de social El Coatí de Eldorado

Junto a deportistas, vecinos, funcionarios y la comisión directiva el Gobernador recorrió las instalaciones, una institución con más de 20 años de trayectoria que actualmente contiene a más de 500 niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas de básquet en sus distintas divisionales.

También supervisó el avance de obras viales que ejecuta la Dirección Provincial Vialidad, en conjunto con la municipalidad, en  la calle Pionero Engwald, como así también del ingreso al club. 

El mandatario destacó  la necesidad de mantener las actividades sociales y deportivas en todas sus áreas, por eso destacó el avance de obras en el autódromo local y la incorporación del sistema de iluminación del Club Sportivo Hogar y Selva

En la oportunidad, Herrera Ahuad adelantó la inminente iluminación de las instalaciones para “humanizar la práctica del deporte” extendiendo los horarios nocturnos de la institución. Por último, reafirmó su compromiso ante las necesidades del resto de los clubes del Eldorado y agradeció al Club El Coatí de corazón por su gran recibimiento.

El fútbol femenino pone primera este jueves en el estadio de Guaraní

Mirta Parayba, presidente de la Subcomisión de fútbol femenino de la Liga Posadeña, comentó a El Mundo del Deporte que este jueves se pone en marcha el torneo “Héctor Torres” en homenaje a su trabajo en la difusión y lucha por el crecimiento del deporte en la provincia.

La dirigente señaló que está habilitado el ingreso del público al estadio para poder ver los partidos y agregó cómo se desarrollará la primera fecha. Además se refirió a un reconocimiento que se hará a las pioneras del fútbol femenino.

Por su parte, el Director Técnico del plantel de primera de fútbol femenino de Guaraní Antonio Franco, Ariel Avaca, en una entrevista para Radio LT 17, brindó detalles sobre el plantel de primera del fútbol femenino, al tiempo que dijo, “estamos bien para afrontar este torneo con mucha confianza en las chicas porque se viene trabajando desde hace seis meses”.

Audio Ariel Avaca

 

En cuanto a las expectativas, Avaca expresó que quieren ser protagonistas y que la van a pelear este torneo que empieza este jueves a las 19 horas, en la cancha del Club Guaraní Antonio Franco, donde se enfrentan con las chiscas del club Jorge Gibson Brown.

En la misma oportunidad, el DT del Fútbol Femenino de Guaraní, también adelantó que están expectantes para la semana que viene clasificar a la importante Copa Federal Femenina.

Audio Ariel Avaca

 

 

 

Covid-19: más 67 mil misioneros ya podrán aplicarse la segunda dosis de la vacuna

 

Porque el plan de inmunización contra el COVID 19 avanza sin pausa, hay en Misiones 67.763 personas habilitadas para completar el esquema de vacunación.

Con relación a la vacuna AstraZeneca, son 56.255 personas las que cumplieron con el intervalo de 8 semanas y ahora podrán aplicarse la segunda dosis.

En cuanto a Sinopharm, son 11.508 los cumplieron los 28 días de intervalo mínimo y también ya podrán aplicarse la segunda dosis.

Estas segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, están disponibles en vacunatorios fijos, postas móviles, Hospitales y CAPS de Misiones. Es importante recordar que vacunación contra el COVID 19 contempla dos dosis para completar el esquema, por eso es fundamental que concurran a aplicarse la segunda dosis

Fútbol femenino: anunciaron la creación de la liga de mujeres rurales

“Las chicas están pensando en armar una liga de mujeres rurales de la provincia que puedan competir en la región”, anticipó la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, en el marco del programa Mujer Rural.

Desde el programa, promueven las prácticas deportivas y organizan campeonato de fútbol femenino. Para el mes de octubre proyectan concretar una clínica deportiva y torneos de cierre de toda la actividad del año en Posadas.

La ministra Ferreira, manifestó que con el programa Mujer Rural promueven a través del deporte, el compañerismo, el trabajar en equipo y una vida sana.

En relación a la alimentación saludable, la ministra dijo que “nosotros tenemos que modificar nuestros hábitos alimentarios para estar saludables. Desarrollamos actividades y capacitaciones con el fin de hacer entender que la actividad física deportiva, también es un derecho”.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina