La 13° edición de la Feria del Libro de la ciudad de Puerto Rico se desarrolla este fin de semana del 5 al 7 de agosto bajo el lema Las Huellas del Canto. Una diversa programación se desarrollará el viernes con un acto de inauguración anunciado por los organizadores para la hora 19:00 en el paseo Mi Solar ubicado sobre la Avenida San Martin.

Este año, la muestra que reúne a escritores y artistas de Misiones, rendirá homenaje a cantautores intérpretes de la música misionera como lo son Ramón Ayala, Danilo Santilelli y Joselo Schuap.

Habrá exposición y ventas de libros en las tres jornadas. La organización Somos Puerto Rico y la Dirección de Cultura y Turismo Local anuncian la presentación de importantes obras y escritores. Entre estos últimos están Cecilia Gallero, Alberto Szretter, Verónica Stockmayer, Fernando Müller y Ana Barchuck. Presentarán sus trabajos además Mercedes Giménez, Tina Gómez, Analia Werle, Sergio Alves y Basilio Kobalchuk. También Norberto Rivas, Celso Limberger, Elsa Fabiana Cantero, Felipe Kuhn Braun, entre otros.

Belén Silva, presidenta de la sociedad Argentina de Escritores, SADE Misiones, participará en la apertura. En la misma velada del viernes, el periodista Claudio Salvador presentará el libro Padre Obispo, la Utopía Heredada, una obra colectiva en homenaje a Joaquín Piña, primer obispo de la diócesis de Puerto Iguazú.

La entrada es libre y gratuita de viernes a domingo de 19:00 a 22:00.