La tierra colorada se potencia por ser un destino seguro y aparece como uno de los puntos más elegidos por los argentinos, quienes deben cumplir una serie de estrictas normativas,  tanto al llegar como durante su estadía.

Misiones tendrá su receso invernal, desde este lunes 12 de julio al viernes 23 del mismo mes. Los requisitos de ingreso, tanto por vía terrestre como área, son:

Actualmente los requisitos son:

  1. Certificado negativo Covid-19 (PCR o test de antígeno Nasal Rápido ) no superior a las 48 horas de ingreso. Menores de 15 años no deben presentar Test.
  2. Bajar y activar la aplicación Misiones Digital.

 Quienes lleguen sin el certificado de Covid-19, podrán optar por realiza la prueba PCR  en los accesos a la provincia a un costo de $2000 y con una espera  de 15 minutos para obtener el resultado.

Desde este viernes, el hisopado es gratuito para quienes presenten un comprobante de servicio turístico como reserva de alojamiento, excursiones, tickets de ingreso a parques, etcétera. Y quienes al momento del ingreso traigan el certificado de Covid-19 negativo, recibirán una cuponera con descuentos en atractivos turísticos.

Quedan exceptuadas en la presentación del certificado negativo de Covid-19 aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

  • Tratamiento médico: turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: de salud y  fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas.

Fuente: MOL

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina