El Jardín Botánico Alberto Roth vive un proceso de puesta en valor con del nuevo centro de visitantes del bioparque, las sendas peatonales de ingreso, la plaza de niños y los monumentos naturales del botánico. Las obras ya concluidas fueron supervisadas, este sábado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente, Leonardo Stelatto.

En el marco de la puesta en valor del “pulmón verde” posadeño, los funcionarios  recorrieron las obras realizadas. Además, visitaron la feria franca y dialogaron con los vecinos que se acercaron a participar en las actividades por el Día del Patrimonio Natural.

En la oportunidad, el gobernador expresó su satisfacción por poder “compartir con los vecinos y destacó el desarrollo y trasformación histórica del  barrio Kennedy, que reivindica los valores del trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia”. Además, subrayó la implementación de la feria franca, los sábados, en el predio y la variada oferta de los feriantes. Asimismo, resaltó la gestión del intendente Stelatto en la ciudad y el trabajo de planificación del Jardín Botánico.

En tanto, el intendente Stelatto agradeció el acompañamiento del Gobernador en el Día del Patrimonio Natural para constatar el avance de las obras en el Jardín Botánico y los trabajos de compatibilización de construcciones aledañas en el barrio Kennedy. “Es trabajo de todos, donde hay una mirada que queremos hacer de una ciudad y una provincia turística”, declaró. Finalmente, enfatizó la visión de la conducción política en generar un turismo para todos.

El lugar que invita a pasar un día en familia y al aire libre, cuenta con el servicio de la feria franca que comenzó a operar todos los sábados en el Jardín Botánico Alberto Roth que se despliega en unas 11 hectáreas de extensión.

El área de la reserva del barrio Kennedy de Posadas, cuenta con tres senderos de diferente dificultad y alberga 308 especies como ser Pino Paraná, Palo Rosa y Sarandí Blanco entre otras como el Lapacho Negro, monumento natural protegido. Dentro del predio hay una biblioteca, un orquideario, una fuente y distintos senderos.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, concejales y autoridades municipales, el director de GIRSU, Héctor Cardozo, responsables ambientales y técnicos que trabajan en el Jardín Botánico.