Lo afirmó la diputada provincial Sonia Rojas Decut, sobre la escala de valores y la iniciativa, no sólo para generar riquezas a partir de la capacitación de recursos humanos, sino también para cimentar los proyectos de vida de las futuras generaciones y consolidar con hechos a Misiones como una tierra de oportunidades.

 

La legisladora resaltó además el posicionamiento de Misiones en el país y la región a través de un vanguardista ecosistema en Educación Disruptiva, como las metodologías de aprendizaje en los Espacios Makers, e hizo hincapié en los resultados que sostienen a una agenda continua de políticas de Estado.

 

Rojas Decut explicó que tanto las oportunidades como una mejor calidad de vida para los misioneros, son corolarios de gestión por haber invertido en la industria tecnológica, cuya demanda es cada vez mayor, además de potenciar a la cadena productiva, así como a la Salud, Educación, Turismo y a los emprendedores.

 

Sobre la economía del conocimiento, la diputada aseguró que esta apuesta implica la formación de recursos humanos, con un modelo educativo replicable en los municipios, que le aporta a la juventud las competencias para construir su futuro y porque ser startup brinda innumerables posibilidades de crecimiento.

 

Finalmente, Sonia Rojas Decut puso el acento en el Silicon Misiones, e indicó que los objetivos son que ideas creativas se conviertan en productos y servicios para la inserción laboral en la industria de la programación y el software, en articulación con las grandes empresas del sector y las universidades.