Ante la escalada del conflicto Ruso Ucraniano, presidente de la Legislatura misionera, ing. Carlos Eduardo Rovira, se expresó al respecto ante la prensa, “fiel a los principios esenciales de convivencia internacional, manifiesto mi rechazo al uso de la fuerza armada, creo y siento que es primordial resguardar la paz que es el principal valor universal y repudio absoluto a la guerra”.

También recordó que la provincia acogió migrantes en todas las guerras, y particularmente de los conflictos entre Eslavos -desde la Revolución Bolchevique, la Primera y Segunda Guerra Mundial- como así también de la guerra civil de Laos.

Además, aseveró: “Misiones es la Tierra sin Mal donde conviven tanto ucranianos como rusos, que hoy en día dan muestra cabal de convivencia en concordia y en paz aquí en nuestra provincia”.

Por último, consideró que las soluciones duraderas se alcanzan siempre por medio del diálogo y el compromiso de ambas partes de garantizar una convivencia pacífica.

“Siento gran preocupación por lo que se desarrolla e invito a aferrarnos al valor de la vida y armonía por sobre las diferencias políticas, expresando mi profundo deseo de paz”, finalizó.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina