Esta semana continúan las actividades organizadas por la Legislatura por el lema del año. Se realizarán hasta el jueves 5 de agosto en diversos municipios de la provincia, en colaboración con el Poder Ejecutivo, por ser el 2022 el Año del Trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo.

El Plogging Joven, consiste en realizar una actividad física recolectando residuos de diferentes lugares. Dicha actividad fue organizada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la Subsecretaría de Juventud y los Directores de juventud de los municipios.

Cada municipio contará con la presencia de un Diputado/a para acompañar la iniciativa.

¿Qué es Plogging? Es un movimiento global reciente que combina actividad física (running) y el cuidado del ambiente al recolectar corriendo o caminando los residuos que contaminan los espacios naturales.

Como en todos los municipios, este miércoles se realizará una jornada de Plogging Joven en Montecarlo

El director del área de la Juventud del municipio, Alejandro Ramirez, señaló que la actividad se desarrollará en el marco de las jornadas de protección de la biodiversidad. Además, explicó que el Plogging consiste en recorrer a pie distintas áreas y recolectar los residuos que se encuentren en el camino. El punto de reunión será el camino costero de la localidad y la convocatoria es abierta.