En el marco del proyecto de capacitaciones denominado el “Circuito del Conocimiento”, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento se trasladará a los municipios de Leandro N. Alem el viernes 27 de agosto y a Apóstoles el sábado 28 de Julio. Inscripciones en la Dir. de Cultura de cada municipio. Para más información escribir a [email protected]

A partir de un trabajo articulado con las Municipalidades de distintas localidades de la Provincia, se vienen organizando estas jornadas intensas de formación a cargo de especialistas en diferentes plataformas de la danza. Los capacitadores son el Director del Ballet Folklórico, Maestro Luis Marinoni, dos bailarines del elenco como Víctor García y Mariana Schaer y el Maestro Gustavo Escobar.

Todas las actividades son con cupo limitados y bajo estrictas normas de protocolo, dependiendo de los espacios de locación y la capacidad de sala para las clases. Se entregarán certificados de participación.

Información detallada de cada jornada

Leandro N. Alem: viernes 27 de agosto, en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín. Calle Félix Manuel Duran S/N. Las Inscripciones se harán en [email protected]  o bien al teléfono 3754-522342 (Graciela Da Rosa).

Apóstoles: sábado 28 de agosto en el predio de la Expo Yerba: Av. Centenario y Av. Islas Malvinas. Las Inscripciones a [email protected] o bien al teléfono 3758-489541.

Cronograma de las capacitaciones: Leandro N. Alem y Apóstoles

  • 10:45 hs. Apertura-Bienvenida.
  • 11:00 a 12:30 Hs.: Artes escénicas – Producción coreográfica.  Llevada a cabo por el Maestro Luis Marinoni, estará dirigida al ámbito docente, Coreógrafos, maestros, directores de ballet, talleristas, etc.
  • 13:30 a 15:00 Hs.: estilización folklórica.  Movimientos de carácter  para incluirlo  en espacios escénicos. A cargo de la Bailarina del Ballet Folklórico Mariana Schaer, dirigido a Niños y jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.
    Elementos:
    – Pollera
    – Pañuelo
    – JÓVENES Y ADULTOS: 13 años en adelante.
  • 15:00 a 16:30 Hs.: Taller de danza contemporánea. Herramientas y ejercicios de danza contemporánea para el momento escénico. A cargo del Bailarín del Ballet Folklórico Víctor García, dirigido a Niños y jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.
    Elemento:
    -Ropa cómoda, larga (ni short, ni musculosa).
    – JÓVENES Y ADULTOS: 13 años en adelante.
  • 16:30 a 18:00 Hs.: Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos, Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall, A cargo del Maestro Gustavo Escobar, dirigido a Niños y jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.  A partir de los 8 años de edad.