El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció algunos cambios en la modalidad de pago de las garantías docentes, hoy en el acto de apertura del ciclo lectivo 2021, mientras inauguraba el edificio de la Escuela N° 17, en Gobernador Roca.

En la oportunidad, el mandatario anunció “que este sábado 20 vamos a estar abonando el proporcional de vacaciones y que desde el mes de marzo la garantía salarial provincial y el aporte provincial ex artículo 9 se liquidará en forma simultánea con el pago de haberes del mes en curso”.

Avanzando con el tema, el gobernador indicó que “el único pago complementario del salario docente se abonará con el Fondo Nacional de Incentivo y Adicional por Conectividad que corresponden al gobierno nacional, pero nos comprometemos a seguir con los adelantos con fondos provinciales”.

A continuación, Herrera Ahuad dijo “también anunciamos que la garantía salarial se liquidará como remunerativa a partir de abril mientras que el aporte provincial ya lo es desde el mes de febrero”.