Con la revolución verde en Posadas, se implementó el reciclado de productos textiles, además de otros limpios y secos como ser, plásticos, cartones, papeles, vidrios, latas, tetra pack, pilas y aceites vegetales.

Ante la movida, el director de Medio Ambiente del municipio, Hector Cardozo, manifestó que la iniciativa tiene como objetivo reutilizar la ropa en desuso. Para esto, habilitaron en los Ecopuntos espacios destinados a la recepción de las prendas que luego serán reclasificadas para ser entregados a cooperativas que se encargan del diseño.

Audio Radio LT 17- Héctor Cardozo

 

En ese sentido, Cardozo sostuvo que estas prácticas tienen un triple impacto en la sociedad ya que apunta al cuidado de recursos ambientales, además de generar empleo en talleres, permite que la población acceda a diseños de moda sustentable.

También adelantó que, desde el área de Acción Social, pretenden asistir a los vecinos con un ropero sustentable solidario, mientras que la ropa que no se puede recuperar, transformarán en otros elementos.

Recuerdan que en Posadas, los Ecopuntos  se encuentran en Costa Sur, Itaembé Miní Oeste, Plaza Sarmiento, Plaza San Martín, Plaza Urquiza, plaza del barrio Libertador, Los Álamos, La Cascada, Barrio A4, Av. Perón de Miguel Lanús, Av. Costanera y Chacabuco.