En las próximas elecciones, a llevarse a cabo el domingo 6 de junio, Gendarmería Nacional afectará 1.300 efectivos que estarán adentro de las escuelas, en tanto que para la cobertura externa habrá más de dos mil agentes de la Policía de Misiones en las 459 escuelas.

“Hemos dispuesto las acciones necesaria para que el día seis esto sea una operación exitosa”, aseguró el Comandante del Distrito Electoral Misiones, Comandante General Don Marco Fernández Comandante de la Región VI de Gendarmería Nacional.

A la misma vez, el General Fernández, detalló algunas normas establecidas dentro de los centros de votación que contarán con un máximo de siete mesas en cada escuela, en filas con hasta cinco votantes detrás de las mismas.

“Debido a que ampliaron los centros de votación, también la Policía de Misiones reforzará la cantidad del personal con más de dos mil efectivos y 200 patrulleros para evitar la aglomeración de personas”, indicó el Jefe de la Policía, comisario general, Carlos Miguel Merlo.

Por su parte, el Tribunal Electoral de Misiones, garantiza unas elecciones protocolizadas y segura, a través un protocolo que garantizará todas las medidas sanitarias aplicables a un proceso electoral con asesoramiento directo al elector, afirmó Gisella Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral de Misiones.

En la presentación de Gendarmería Nacional del operativo de seguridad, el pasado miércoles en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones, acompañaron representantes del Ministerio de Gobierno, de la Policía de la Provincia, del Correo Argentino y del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones.