La 27° edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, será del 9 al 11 de septiembre en Andresito. En ese marco, brindarán capacitaciones gratuitas a los colonos sobre ganadería, en la cría, cuidados del recién nacido y las principales enfermedades. En cuanto a la yerba mate, en el cuidado y conservación del suelo, entre otros temas que aportarán al conocimiento y enriquecimiento del agricultor misionero.

En la celebración realizarán, por primera vez, el concurso de cosecha de yerba mate. En la competencia, ingenieros del Inta, evaluarán las técnicas y destrezas de los cosecheros, cómo así también la importancia que dan a la planta, pensando en la próxima campaña, contó el presidente de la Asociación Forestales y Rurales de la provincia, ingeniero Darío Bruera, en el programa Agro Misiones de Radio LT 17.

Continuando con las capacitaciones, también harán especial énfasis sobre la conservación de los caminos internos de las chacras para evitar dificultades en el tránsito.

Para información de las actividades y la programación ingresar al link https://www.facebook.com/fiestadelagricultor/photos/?ref=page_internal