El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó este 17 de agosto, la celebración en conmemoración  al 172º aniversario del  paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en el acto que se realizó en la localidad de Apóstoles.

En ese contexto, el mandatario hizo un llamado especial a la reflexión, a todo el pueblo de Misiones y al argentino a resignar las cuestiones personales y a mirar e ir juntos en las cuestiones generales que hacen al bien común.

Audio Radio LT 17- Herrera Ahuad

 

En la oportunidad, Herrera Ahuad anunció la instalación de un centro de diagnóstico por imágenes que contará con un tomógrafo para distintos análisis clínicos además de ampliaciones necesarias en los centros de salud y la incorporación de más puestos de diálisis para cubrir estas necesidades en la ciudad.

“Estamos próximos a instalar tomografía axial computada, un centro de diagnóstico por imágenes para que se resuelva acá la problemática de los apostoleños respecto de la alta complejidad de los laboratorios de análisis clínicos.

“Vamos a realizar todas las ampliaciones necesarias, vamos a Incorporar mayor cantidad de puestos de diálisis para que todas las necesidades se puedan cubrir en la ciudad”, informó.

A su turno, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, también reivindicó la figura y el ejemplo del Padre de la Patria. “El Gobierno provincial viene tomando decisiones pensando en el misionero para transitar los momentos difíciles que atraviesa nuestro país. Marcó un camino a seguir y que hoy nos convierte en la octava economía provincial”, añadió en agradecimiento al Gobernador por su compromiso con los misioneros y con los apostoleños. Igualmente, resaltó las obras viales y las acciones de cuidado del medio ambiente llevadas a cabo en el municipio junto con la provincia.

Entre las autoridades presentes en el evento estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosana Pía Venchiarutti Sartori; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el comandante de la Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn junto a funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, diputados provinciales, presidentes de entes descentralizados, concejales locales, autoridades de fuerzas de seguridad, alumnos, docentes y comunidad en general.

Detalles del Acto:

Durante la conmemoración estuvieron presentes en la entrega de la ofrenda floral los profesores y estudiantes que fueron portadores, en el año 1983, del traslado de la Antorcha de la Argentinidad y del cofre con tierra del pueblo natal del Libertador en la procesión desde Yapeyú, Corrientes hasta Apóstoles, Misiones.

La ejecución musical de los himnos patrios y locales estuvo a cargo de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte XXX, la Banda de Música de la Policía de Misiones y la Banda Infantil Juvenil de la ciudad de Apóstoles. Luego del acto protocolar y números artísticos a cargo de alumnos locales, se inició el desfile cívico militar de instituciones educativas, colectividades, asociaciones, clubes deportivos y fuerzas nacionales y provinciales. Al finalizar, se puso en escena la obra épico poética musical “Canto al Libertador” que rinde homenaje a la vida y muerte del Padre de la Patria.