En la mañana de este lunes, en el cuarto tramo de la Costanera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 105 nuevos patrulleros y dos camionetas doble cabina  y cuatro camionetas cabina simple que serán destinadas a la Dirección Medio Ambiente, División Delitos Rurales e Investigaciones. Además, entregó un colectivo con capacidad de 40 pasajeros, destinada al Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones.

 Al respecto, el gobernador mencionó que con la entrega actual “estamos superando los 160 móviles en total” que serán distribuidos en distintas dependencias y unidades policiales de Misiones.  Asimismo, comentó que junto a las unidades entregadas el año pasado “constituyen elementos muy importantes entregados a las fuerzas de seguridad a lo largo de un año de trabajo intenso. Estamos conformes y esperamos que esto nos ayude y nos acompañe para continuar dándole seguridad ciudadana a todos los misioneros”.

Durante la entrega, destacó el sistema de cámaras incorporados a los vehículos entregados. Toda esa tecnología de seguridad está vinculada con el sistema de videovigilancia de la provincia.  Así, enfatizó que es un adelanto de que los elementos tecnológicos están a disposición de las fuerzas de seguridad, para dar mayor certeza y confianza de sus procedimientos.

En el mismo acto, se entregaron 65 motocicletas para la prevención de delitos, una Trafic a la Escuela de Robótica de Misiones y camionetas equipadas a otras dependencias vinculadas con la seguridad y los controles.

La entrega contó con la participación del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado provincial Martín Cesino; el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Ariel Marinoni; el Jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo y demás integrantes de la fuerza provincial.