Cualquier persona puede ser jugador profesional a diferencia de otros deportes convencionales ya que el único requisito es conocer el juego, entrenar y dedicarle el tiempo necesario para practicarlo. sostuvo el coordinador del Polo Tic Gamer, Ian Carruccio.

Además, agregó que quienes integran los equipos de competición son en su mayoría jugadores de rangos altos, por lo que es habitual que cuando uno logra ese objetivo sea convocado por algún sponsor o equipo profesional.

Audio Radio LT 17- Ian Carruccio

 

Desde el Polo Tic aportan conocimientos a través de los cursos destinados a jóvenes que buscan conocer o mejorar su juego. Con una mirada concientizadora dirigida a los padres, respecto de los mitos sobre los videojuegos.

Por otra parte, comentaron que este jueves 1 de septiembre, realizarán una reunión de gamers para festejar su día en un reconocido bar desde las 18.30 y quienes quieran participar deben inscribirse en las redes sociales del Polo Tic Misiones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfahEI859Gy9L8rFO0aGhK5_j8OgiQhI1tX87INxKxCjgv6-g/viewform

Para ampliar el conocimiento sobre el mundo Gamer, explicaron que no es solo ser jugador, sino que existen otras actividades relacionadas al rubro. En este sentido, Carruccio se refirió a los relatores, periodistas, analistas, psicólogos, nutricionistas, editores de video, diseñadores gráficos y otras profesiones que también son requeridas y lo serán en el futuro.

Audio Radio LT 17- Ian Carruccio