En lo que va del año, la Policía de Misiones captó más de mil toneladas de soja y maíz, de las cuales, el 60 por ciento fue decomisado por la Comisaría 2da de San Vicente.

Por ese motivo el gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Gobierno, Abg. Marcelo Pérez, otorgaron un reconocimiento a los funcionarios de la jurisdicción policial de San Vicente por su labor, durante un acto llevado a cabo en la mañana de este miércoles en la Jefatura de la Policía de Misiones.

En la oportunidad, también se distinguió la labor y entrega de la pareja de policías sanvicentinos que sufrieron un ataque contra su hogar, recibiendo al menos 19 balazos, y les quemaron el auto, en un hecho que las investigaciones, hasta el momento, relacionan con su accionar para frenar el contrabando de soja y maíz que cruzaba por el municipio con destino a Brasil.

En diálogo con Radio Provincia de Misiones, el ministro de Gobierno manifestó que es “una buena oportunidad para reconocer el trabajo que se viene realizando, no sólo para evitar la evasión fiscal, sino, y aún más importante, para detener el ingreso de organizaciones delictivas en la provincia”.

Pérez resaltó el respaldo del gobernador a los integrantes de la fuerza provincial, y ambos pusieron en valor la rápida reacción de la sociedad en apoyo a los policías que fueron atacados. “Esos mensajes de apoyo de la comunidad misionera a nuestros agentes, nos invita a no bajar la guardia y a redoblar el esfuerzo”, subrayó el ministro

Además aseveró que “Misiones no va a tolerar la instalación de organizaciones criminales que operan de manera similar al narcotráfico, si bien con mercaderías distintas pero una modalidad muy parecida”.