En el marco del 82° aniversario de la fundación del municipio de Almafuerte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a la intendente, Celia Smiak, encabezó el acto oficial realizado en la plaza 20 de Junio. Allí descubrieron un busto del General Manuel Belgrano y una ofrenda floral en homenaje a los fundadores.

En la oportunidad, el Gobernador dialogó con los vecinos presentes y más tarde visitó el vivero municipal y el Mercado de la Soberanía Alimentaria y compartió un momento con los expositores de la feria instalada en la plaza.

Previo al acto, el mandatario recorrió las obras de la Sala de Elaboración de Dulces Regionales y las del Hospital Nivel 1 de la localidad. Ambas obras avanzan en sus construcciones.

En la ocasión, expresó que “tenemos la posibilidad de venir a compartir a Almafuerte hechos y objetivos cumplidos, programas de Gobierno que venimos ejecutando en tiempos muy difíciles, pero pensando en el bien común de nuestra comunidad”, añadió Herrera Ahuad.

También participaron del evento, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kraimer, la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres, la titular  del Instituto Misionero de Biodiversidad (ImiBio),Viviana Rovira, otros funcionarios del Gabinete Provincial y concejales locales.