Las emociones que genera el rol de la Infusión Nacional, la describió la estudiante Bianca Barreto, presidenta del Centro de Estudiantes del Bachillerato Orientado Provincial 9 de Posadas, al decir que “estamos muy felices de poder tomar mate en la escuela. El mate nos da la posibilidad de explorar, de conocer aspectos como la historia, la cultura, la actualidad de la actividad yerbatera, y también nos da la posibilidad de convivir mejor entre alumnos y entre alumnos y maestros”, evaluó la estudiante, graficando a la infusión como un puente de amistad y conocimientos.

Bianca, también explicó que será el Centro de Estudiante el responsable de la implementación de las normas de cuidado y convivencia en el marco de esta iniciativa. Y sobre el proyecto dijo que “es creativo y emocionante”, agregó tras participar del primer taller que pone el acento en el valor pedagógico del mate y de la yerba mate.

Como se viene informando, el Mate en la Escuela se puso en marcha este año en cuatro establecimientos secundarios de Misiones. En este caso, son 53 alumnos del cuarto año del Bachillerato Orientado Provincial 9 de Posadas, integrado, quienes desde hoy concurren a clases con un equipo de mate, yerba mate y dispenser de agua caliente provisto por el INYM, y conocerán, a lo largo de todo el año, como parte de la currícula educativa, distintos aspectos que hacen a la actividad y al hábito de matear, desde la historia hasta los beneficios del alimento sano y natural para la salud.

Los próximos establecimientos en recibir los materiales del Mate en la Escuela serán la EFA Cristo Rey de Los Helechos, mañana, y el Bachilleratos Orientado Provincial 54 de Andresito, la próxima semana.

El grado de aceptación del mate y la incidencia del proyecto en el desempeño y rendimiento académico será evaluado, durante todo el ciclo lectivo 2022, por un equipo de profesionales del INYM y del Ministerio de Educación.

el INYM y el Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación, entregaron equipos materos y brindaron el primer taller del proyecto Mate en la Escuela.