La obra de agua potable que servirá para abastecer a barrios está constituida por la toma de agua sobre el pontón flotante ubicado sobre el Río Paraná, impulsión de agua cruda, planta potabilizadora, cisterna de reserva e impulsión de agua potabilizada. Tal ejecución estuvo a cargo del IPRODHA. Mientras que la financiación completa de la construcción es solventada exclusivamente con recursos provinciales.

La obra se entregará al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), organismo que estará a cargo de la operatividad de esta planta, comentó Santiago Ros, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, comento algunas características de la obra que servirá para abastecer de agua a barrios de Iguazú.

Ros también destacó que la construcción se realizó con fondos provinciales y con un costo aproximado de mil millones de pesos

En tanto, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad subrayó la importancia de la obra y adelantó que para el primer trimestre del 2022 se concluirá otra toma sobre el Rio Iguazú además de las obras sobre el arroyo Mbocay.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina