La Policía de Misiones dio, este jueves, un importante golpe al narcotráfico. De tal magnitud fue el operativo, que las 9,5 toneladas de marihuana incautadas en una zona de chacras en Villa Roulet, Eldorado, donde se realizó el secuestro de droga más grande de la historia de la fuerza provincial.

El importante cargamento, dividido en 392 bultos, fue hallado cerca del mediodía, acopiado en un inmueble abandonado ubicado a 7 km de la ruta 12, a metros del arroyo Piray Guazú. Con la orden del Juzgado Federal de Eldorado, los agentes que llevaron a cargo el operativo irrumpieron en la propiedad.

Tres personas que vigilaban la mercadería ilegal fueron detenidas en el procedimiento derivado de una investigación previa de Inteligencia Criminal junto a Drogas Peligrosas, tras amplios rastrillajes de la Unidad Regional III. Dos de los delincuentes son de nacionalidad paraguaya, con domicilio en Ciudad del Este.

El trabajo policial comenzó en las primeras horas de este jueves, con un trabajo de vigilancia encubierta. Tras un descuido de los centinelas, los detuvieron con apoyo de la división Guardia de Infantería, entre otras dependencias locales que implementaron un anillo de seguridad.

La investigación ahora está centrada en establecer de dónde procedía la droga y hacia dónde sería enviada.

La Policía de Misiones realizó el secuestro de marihuana más grande de su historia

El de este jueves fue el quinto operativo antinarcóticos realizado por la policía provincial en el mes de marzo. Antes se realizaron procedimientos en el camping de Mado (2 toneladas secuestradas); en la ex ruta 213 de Posadas (un auto repleto de droga y tres detenidos) y otros dos en la zona norte de la provincia, con un promedio de 100 kg incautados en cada uno.

Según informó la fuerza en un informe oficial, en lo que va del año, la Policía de Misiones lleva incautadas alrededor de 12 toneladas de droga, con un valor estimado de 12.000.000 de dólares, de los cuales 9.500.000 de dólares corresponden a la marihuana hallada este jueves.

El récord anterior de marihuana secuestrada en un solo operativo había sido en noviembre de 2017, cuando se incautaron 8,3 toneladas en la ciudad de Montecarlo.

 

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina