Tras la gestión del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y con protocolo elaborado desde la provincia, este lunes reabren la frontera entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, inicialmente en un corredor exclusivo para el ingreso de turistas.

Poco después de la medianoche, el ministro de Salud Oscar Alarcón y el subsecretario de Salud, Héctor Proeza llegaron hasta el sitio en el que instalarán un puesto sanitario que estará ubicado antes de la cabecera del puente, previo al ingreso a la Argentina.

En tanto, se prevé para la tarde de este mismo lunes, la presencia en el lugar del gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

Por otra parte, también se prevé el acompañamiento al Gobernador a modo de agradecimiento por parte de taxistas, remiseros y trabajadores del turismo, quienes a partir de las 14 horas se concentrarían en la rotonda de Puerto Iguazú para luego trasladarse hasta la Aduana de esta ciudad donde se realizará el acto de reapertura del paso fronterizo por el puente internacional Tancredo Neves.

Cabe destacar que el Gobierno habilitará la prueba piloto para la apertura del paso fronterizo. La idea es dejar atrás las férreas restricciones que se impusieron por la pandemia de coronavirus.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina