El proyecto tiene como prioridad conservar la fachada y los aspectos arquitectónicos del histórico edificio posadeño que en planta baja funcionaría un restaurant con comidas típicas y autóctonas de la provincia, en el primer piso habrá un salón de usos múltiples y centro cultural, como así un museo con muestras itinerantes y permanentes. Después en otro sector funcionará el hotel con cien habitaciones, indicó el secretario de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas, Diego Paredes.

-Audio Diego Paredes en LT 17, radio Provincia de Misiones-

Al tiempo que manifestó que “estamos contentos por recuperar este edificio para el patrimonio de todos los misioneros. En estos momentos están realizando un relevamiento de la estructura para conocer el estado real de un edificio abandonado desde hace 40 años”.

En cuanto al relevamiento, el funcionario detalló que se centran en las partes originales que son patrimoniales con el objetivo de recuperarlas y restaurarlas como ser las cornisas, aberturas, y del poco herraje que queda.

También aseguró que tratarán de recuperar la mayor cantidad posible del edifico que es patrimonio de la ciudad de Posadas, “hay sectores que creemos poder salvar pero hay otros que son irrecuperables”.

Las obras de recuperación están prevista para iniciarse dentro de 90 a 120 días porque además de los trabajos de relevamientos para la viabilidad en general, hay cuestiones jurídicas y de licitación para armar, señaló Paredes.

“Estas construcciones tienen mucho de artesanal y mucho de intervenciones de espacios a espacios que son cuestiones importantes y que llevan tiempo pero estamos contentos de estar en esta etapa de recuperación del edificio que ya es una realidad”, concluyó el secretario de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas.