Con el turismo de naturaleza en auge, los parques provinciales de Misiones tienen constante concurrencia de turistas locales. Actualmente el parque más concurrido es el Temático de la Cruz, que se convirtió en un destino gastronómico elegido principalmente por misioneros. A modo de ejemplo, el Santanero Restó cuenta con 90% reservas para este sábado, domingo y lunes.

“Muchas personas se comunican para solicitar reservas hasta con un mes de anticipación debido a la gran demanda”, explica Vanina Vera, Subsecretaria de Parques Turísticos y Temáticos del Ministerio de Turismo de Misiones. Para reservas al Santanero Restó comunicarse vía whatsapp: 376 4862960

Los Saltos del Moconá con el nivel de visibilidad alto, se encuentra habilitado al público en general

En estos días, Los Saltos del Moconá están en su esplendor por la bajante del Río, ya que los saltos se hacen majestuosamente más altos. El Soberbio cuenta con 860 plazas, de las cuales “más del 50% se encuentran reservadas para este fin de semana”, puntualizó Vera. Es decir que los lectores interesados en pasar un fin de semana único, aún están a tiempo de organizarse.

El Parque Provincial Moconá, se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en guaraní), lo comparten los municipios de El Soberbio y San Pedro y está a unos 330 kilómetros de Posadas. Tienen una superficie aproximada de 253.773 has. En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo que forma una extensa línea transversal y de hasta 9 metros de altura, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí.