Luego del acuerdo salarial que se rubricó el pasado lunes, cuando se estableció que ningún docente misionero con un cargo y sin antigüedad ganará menos de $48.000 y se aseguró la garantía salarial en ambos cargos, el Gobierno también analizó la situación del sector no docente, otorgándoles un aumento del 20 por ciento a los porteros y cocineras de las escuelas de Misiones.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, fue quién llevó adelante la reunión con integrantes del Sindicato No Docentes para acordar dicho aumento.

Así también, el Gobierno empezó a trabajar con representantes del Sindicato de Mantenimiento, Producción y Servicios para lograr un adicional que tenga impacto de acuerdo a la antigüedad y agilizar procesos de adquisición y entrega de ropas de seguridad.

Con relación al aumento salarial a los porteros, se acordó un incremento que pasa de 39.500 a 47.400 pesos. En tanto que para las cocineras se estableció que el mínimo de 24.300 pasará a 29.160 pesos.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina