En una reunión online, el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina, anunció un aumento del subsidio para las empresas de transporte del interior del país, cuyo monto representa un aumento cercano al 30% del que actualmente se percibe. Del encuentro, participaron el subsecretario provincial de Transporte, René Kegler, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y representantes de las carteras de Transporte de las demás provincias.

Los montos exactos que se asignarán a cada jurisdicción se conocerán en los próximos días, ya que se distribuirán conforme a la información elevada por cada provincia. Las provincias deberán aportar la misma suma, con la finalidad de que también se vuelque al transporte interior de cada una.

“Este incremento permitirá a las empresas afrontar de forma prioritaria, en tiempo y forma, los mayores costos del pago de salarios y mantener funcionando el sistema de transporte en la provincia, sin afectar el normal desplazamiento de trabajadores y alumnos misioneros”, indicó Safrán.

También dijo que “el objetivo de esta medida es reducir la brecha de los recursos que reciben las provincias frente a los percibidos por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para que de esta manera, los pasajeros del interior del país accedan los mismos beneficios que quienes viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su área de influencia”.

“El pasado jueves por la tarde, se llevó adelante una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual el gremio que nuclea a los trabajadores de la UTA aceptó las propuestas elevadas por el gobierno nacional y decidieron levantar las medidas de fuerza que venían aplicando y que se encontraban suspendidas temporalmente”. Concluyó diciendo el ministro de Hacienda de la provincia.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina