El gobernador Oscar Herrera Ahuad llevó al Congreso de la Nación los planteos que Misiones reclama que sean incorporados y aprobados en la ley de Presupuesto 2022 que el Poder Legislativo nacional comenzará a discutir.

El mandatario mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le entregó personalmente las iniciativas misioneras, consistentes en   cuatro puntos que el gobierno provincial viene reclamando.

El primero es la creación de un área aduanera especial para la provincia, que había sido incorporada y aprobada durante el debate del año pasado, aunque el presidente, Alberto Fernández, decidió vetar cuando instrumentó la ley.

El segundo planteo es que el gobierno nacional reconozca la contribución de Misiones al cuidado del medio ambiente mediante la creación del Fondo de Contribución Especial de Cambio Climático 2050, por 114.000 millones de pesos, con el objetivo de hacer sostenible la selva misionera.

El cuarto punto es que se actualice el monto diario que se había establecido en el Consenso Fiscal firmado entre la provincia y la Nación y el pago de las diferencia acumuladas.

El último punto planteado por Misiones es la incorporación de obras públicas calificadas como de vital importancia para el desarrollo económico y social de Misiones.