Este martes, la provincia a través del IMiBio instaló el debate sobre el valores en Biodiversidad: Bosque, Salud y Sociedad, para el mundo entero.

El simposio virtual titulado “Biodiversidad: Bosque, Salud y Sociedad” se realizó en el marco de la 76° Asamblea General de la ONU, de este modo el ImiBio llevó a cabo en un evento que formó parte de la segunda edición virtual de la Cumbre Científica de la UNGA76.

El objetivo es concientizar sobre el papel y la contribución de la ciencia a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU. En ese marco, el evento se presentó como una oportunidad única en la que el IMiBio pudo mostrar al mundo el trabajo que realiza en materia de estudios, protección, monitoreo y conservación de la Selva Paranaense, considerada uno de los últimos relictos de bosques prístinos que quedan en el mundo, que además de albergar el 52% de la biodiversidad de Argentina, se considera un punto caliente (Hot-Spot) de la biodiversidad mundial.

En ese contexto, el IMiBio habilitó una sala virtual que incluyó la participación de importantes científicos y personalidades del mundo ligados a la temática ambiental, quienes disertaron en calidad de ponentes. Mediante esta sesión, el organismo demostró de qué manera contribuye a los ODS y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y dio a conocer al mundo los aportes de la provincia de Misiones y su valioso ecosistema, demostrando que la conservación genera beneficios a escala global.

El simposio también permitió despertar interés y apoyo de instituciones, organizaciones y empresas interesadas en el cuidado, estudio y preservación de la Selva Paranaense y su rica biodiversidad. Además generó lazos con grupos enfocados en estudios científicos, actividades de conservación y restauración, y actividades dirigidas a la sociedad para construir programas en conjunto con el IMiBio que sean sustentables en un marco internacional.
En este contexto, también el IMiBio expuso en torno al aporte científico que realiza en la provincia de Misiones y su contribución al sistema de salud provincial durante la pandemia por Covid-19.

El evento fue organizado en conjunto con el Gobierno provincial a través del IMiBio y la Cámara de Representantes de Misiones. Así, durante la apertura del evento, realizada en el Hotel Meliá de Puerto Iguazú, el vicegobernador Carlos Arce, en representación de la provincia, valoró la ocasión para informar sobre los avances en política medioambiental y solicitó la colaboración nacional e internacional para poder seguir preservando la biodiversidad misionera y fortalecer la labor que Misiones viene realizando.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina