El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, participó del cierre del primer curso básico para bomberos de la Policía de Misiones, en el predio del Campo Laboral de la fuerza provincial, en la localidad de Profundidad. En la oportunidad, el funcionario enfatizó que la “permanente preparación” de los efectivos hace que sean resaltados a nivel nacional.

Rescates desde el aire, con el helicóptero policial, a personas atrapadas en incendios forestales; auxilio de víctimas de estructuras quemadas y manipulación de explosivos hallados, fueron algunas de las temáticas abordadas como parte del trabajo de campo destinado a los cursantes que iniciaron la etapa teórica a comienzos de este mes.

Al dirigirse a las filas de los cursantes, el ministro Pérez consideró que “la preparación lo es todo porque al momento de tener que actuar, sobre todo si está en juego una vida humana, hay que estar preparado” y reiteró que “la Policía (de Misiones) está vista como una de las mejores del país”.

Puntualmente en el contexto de los últimos incendios forestales, el funcionario reconoció a los bomberos por su labor: “El accionar fue muy bien valorado y eso tiene que ver con la preparación, la capacitación y la utilización responsable de los recursos de la provincia, elementos que son para apagar incendios, rescatar personas y contenerlos”.

Durante esta actividad, participaron también el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina