La Asociación Civil Mbya en Turismo se sumó a la Red Internacional de Turismo Comunitario y ya hace parte de más de 300 emprendimientos en 85 países.

Para expandir nuestra cultura al mundo, la Red Internacional de Turismo Comunitario abre sus puertas a la asociación civil “Mbya en Turismo” de Misiones.

Esta red en Misiones, es una herramienta de desarrollo que busca transmitir los valores de la identidad Mbya Guaraní y generar conciencia ambiental.

La asociación civil Mbya en Turismo, se encuentra compuesta por integrantes de las diferentes comunidades mbya de la provincia que vienen trabajando y capacitándose constantemente en diferentes sectores para poder aprender y transmitir su cultura. La misma cuenta con artesanos y artesanas, guías, cocineras y cocineros, los que hacen mantenimiento de senderos y miembros del coro Juvenil.

En cuanto a la la Red Internacional de Turismo Comunitario, a través de la fundación canadiense Planeterra, tiene como objetivo apoyar a las distintas organizaciones de base comunitaria a través de capacitaciones online, promoción mediante los distintos canales y medios, y la comercialización de los emprendimientos.

Por su parte, los miembros de la asociación misionera destacaron la importancia de estar en sintonía buscando el mismo propósito, en la puesta en valor de sus actividades culturales y de sus emprendimientos para mejorar su calidad de vida.

Para más información sobre la asociación civil Mbya en Turismo: https://mbyaenturismo.org/