Este miércoles 2 de marzo, en la escuela 960 de Itaembé Guazú, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto a autoridades provinciales y municipales,  dejaron formalmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2022 que inició con normalidad en toda la Provincia donde más de 400 mil estudiantes volvieron a las aulas.

En la oportunidad, la encargada de dar las bienvenidas a los presentes fue la directora del establecimiento, Dora Rodríguez, quién se expresó emocionada al iniciar su discurso diciendo “hoy estamos de fiesta por la vuelta a clases después de una pandemia que no fue fácil pero los docentes dijimos sí para que los niños y niñas estén escolarizados”, indicó la docente mientras hizo un repaso del proceso en pandemia, necesario para llegar hoy a iniciar el ciclo lectivo 2022 y en una escuela nueva.

Audio: Dora Rodríguez en LT 17 radio Provincia de Misiones

 

Sin burbujas pero con el uso obligatorio del barbijos, como así también con el distanciamiento social, lavado de manos, ventilación y esquema completo de vacunación, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos iniciaron las clases.

Según establece el protocolo en los establecimientos educativos, en caso de existir un contagio del virus, se respetará el período de aislamiento. En cuanto a los contactos estrechos, no es necesario aislarse pero si se aplicarán los cuidados preventivos correspondientes.

En cuanto a los docentes, 37 mil son los que formaron parte del inicio del ciclo lectivo el pasado 21 de febrero. Según datos oficiales del Consejo General de Educación (CGE), la Provincia cuenta con unos 400 mil estudiantes en el sistema formal de enseñanza y otros 50 mil alumnos en el sistema no formal.

El protocolo para el regreso a clases fue establecido por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Consejo de Educación y Comité Científico.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina