El canciller Santiago Cafiero recibió ayer a su par de Paraguay, Euclides Acevedo Candia, con quien analizó la agenda bilateral y coincidió en “la necesidad de fortalecer el Mercosur”, haciendo énfasis en la tarea que llevará el vecino país en la presidencia pro tempore del bloque regional, se informó oficialmente.

Los ministros resolvieron la apertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes. Se hará “de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros”, se explicó.

Los cancilleres “coincidieron en que la revisión del Arancel Externo Común (AEC) es un elemento central para la actualización del bloque, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades de los Estados Partes, con base en el consenso, de acuerdo a la letra y el espíritu de los textos fundacionales del Mercosur”, añadió el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“De la misma manera, resaltaron que el Mercosur es la plataforma para la internacionalización de ambos países, a través de acuerdos comerciales, con la presencia de todos los Estados Partes del bloque”, señaló la cartera que conduce Cafiero.