La Escuela Vial de la Dirección Provincial de Vialidad fue fundada el 24 de agosto de 1993, como un espacio dedicado a generar conciencia sobre la Seguridad Vial entendiendo que el desarrollo de las rutas y la infraestructura en Misiones estaba en franco crecimiento y se hacía necesario acompañar esas profundas transformaciones.

A lo largo de estos años, la escuela recibió a cientos de niños y niñas, inclusive a dos generaciones, padres que en su niñez participaron de las actividades de la escuela hoy eligen que sus hijos vivan la experiencia de aprender de manera lúdica sobre Seguridad Vial.

A lo largo de estos 28 años, la Escuela Vial fue creciendo tanto en espacio como en capacidad de trabajo. En la actualidad la escuela, en Casa Central Posadas, cuenta con un auditorio para 100 personas, para el dictado de clases teóricas y una pista para realizar prácticas sobre el uso de la señalización. Con la modalidad móvil, el equipo participa de eventos al aire libre, ferias y visitas a escuelas de toda la provincia. Ambos formatos han permitido a los capacitadores formar a niños y adolescentes sobre la Ley de Tránsito y las buenas prácticas tanto de conductores como de peatones.