Desde este 1ª de julio, la Biblioteca Pública De Las Misiones invita a las escuelas primarias y secundarias de toda la Provincia a participar del taller de lecto-escritura: Te invito un braille y de la charla-taller, Empaticémonos. Destinados para niños a partir de 8 años y  jóvenes. Actividades online con turnos a [email protected]

La Biblioteca Pública De Las Misiones amplía las actividades online para el público infanto-juvenil, de escuelas primarias y secundarias de Misiones, invitándolos a participar de propuestas inclusivas que, de manera lúdica, introduce al público a nociones sobre el sistema Braille. La Biblioteca ofrecerá dos actividades de interacción para incorporar estas herramientas de comunicación durante todo el mes de julio a través de charlas, videos y talleres.

Las doble propuesta para escuelas

Te invito un braille, es un taller de lecto-escritura para niños que consiste en el aprendizaje del sistema braille (su historia, cómo se creó, cómo se escribe, juegos, sopas de letras, prácticas, etc.).

Empaticémonos, por su parte, es un taller orientado a sensibilizar en temas referidos a la inclusión social de las personas con discapacidad visual, como así también ofrecer herramientas para la correcta ayuda y atención respetando los derechos y valores de las personas.

Estas propuestas tienen como base los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con los que viene trabajando el Parque del Conocimiento y que forman parte del proyecto Ventana a la BPM (talleres, juegos, actividades de mediación y promoción de la lectura para escuelas primarias).

Las escuelas pueden solicitar estas actividades en cualquier momento, para ser desarrolladas de manera online, previa gestión de turnos al siguiente mail: [email protected]