La Agencia Tributaria Misiones (ATM) cumple hoy, un año con la nueva bandera de compromiso de abrir las puertas a todos los ciudadanos y a todos los sectores económicos, público como privado, aceptándolos como eslabón de una misma cadena.

La moderna ATM, renovó y agilizó los trámites con sistema como Moratoria 100% online, Pagos y Fila Virtual y liquidación de sello digital.

Los antecedentes históricos de la política tributaria en Misiones, datan del Primer Boletín Oficial publicado en 1955. Luego en octubre del año 1956, con el Boletín Oficial N°14 se abren las oficinas dentro del Ministerio de Economía y Obras Públicas de Impuestos, a las actividades lucrativas y Oficina de Sellos de la Provincia.

Para proveer una organización a la Dirección General de Rentas, en diciembre del mismo año 1956, el Decreto N°1707 establece que, interinamente las funciones de Director General, las tomaría el Subsecretario de Hacienda y Economía de la Provincia, Agrimensor Jorge Esteban Roulet. Meses después, en abril de 1957 fue designado como primer Director General el Dr. en Cs. Económicas Héctor Alejandro Chemes.

Después de 60 años y de lo que era la ex Renta Misiones, nació una nueva organización la Agencia Tributaria Misiones, que este 1 de julio cumple un año. La nueva gestión trajo reestructuración y modernización que hace frente a los tiempos que corren.

El director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, compartió en su cuenta de Twitter un video donde resume su gestión y a la vez, expresó sus palabras de agradecimiento a la gran familia de la ATM y al gobernador, Oscar Herrera Ahuad.