A pesar de la leve lluvia que obligó a la interrupción del Festival Solidario en la Cascada, la comunidad posadeña se acercó y demostró su espíritu solidario con sus donaciones en esta lucha contra los incendios.

Este lunes a partir de las 10 horas de la mañana, el Camión Cultural continuará en la Cascada de la Costanera recibiendo las  donaciones y si el tiempo lo permite, a partir de las 17:00, continúan con el Festival Solidario.

Las medicinas y productos perecederos recibidos en la tarde del este domingo fueron distribuidos ayer mismo en la zona de Cerro Corá, donde la lluvia fue más leve aún y la lucha continúa sin descanso.

Los músicos se acercaron para colaborar en el festival y en la oportunidad Nito Encina comentó que “vinimos a hacer un poco de música y aportar a esta causa tan noble, tan urgente y a poner nuestro granito de arena en esta lucha que es de todos”.

Por su parte, Fede Ugalde, de Títeres Sacados del Tacho, debió desmontar su teatrino debido al fuerte viento justo cuando estaba por arrancar su función. También se hicieron presentes aguardando que el clima de una señal Micol Ortas y Martín Peralta, los integrantes de Máquina Mental y el Japo Fleitas.

La Subsecretaría de Acción Civil, es la encargada de la logística y distribución de las donaciones. En la oportunidad el subsecretario titular de la cartera, Jorge Atilio De León, manifestó que “estamos trabajando junto a Cultura de la provincia trabajo y los artistas misioneros para juntar donaciones para los brigadistas, bomberos y voluntarios que están trabajando. Mucha gente se acercó con sus donaciones y se acopiaron cientos de litros de agua, alimentos, ropa, cremas y otros elementos necesarios que de manera inmediata se destinarán a los lugares donde más se necesitan“, indicó De León.