El Estado continúa denunciando a aquellos que inician quemas y provocan grandes incendios de malezas en sus propiedades. En esta oportunidad, iniciaron acciones legales a propietarios de terrenos ubicados en las localidades de Santa María y Andresito.

Pese a la prohibición vigente  de quemas en la provincia, ayer a las 21:50 un productor de Santa María inició el fuego para limpiar una chacra. Al tomar conocimiento del incendio,  los Bomberos Voluntarios de Concepción de la Cierra  junto a  personal de la Dirección de Control de Manejo del Fuego, se hicieron presente y lograron rápidamente sofocar las llamas.

Por tal motivo, El Ministerio de Ecología informó al productor infractor,  la resolución 293/20 por lo que  se le notificó el inicio de las acciones judiciales correspondientes.

Otro procedimiento judicial, se realizó hoy en Andresito donde  Marcos C. de 25 años, fue notificado de la misma causa por iniciar una quema con restos de una poda, en su lote del paraje Itatí de esa localidad. Las llamas que se habían apagado, revivieron  descontroladamente  a las 1:35, afectando  la superficie de 70 metros cuadrados.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina