El director general de Seguridad Acuática de la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia, Franco Bacigalupi, expuso que los únicos municipios adheridos a la Ley son Posadas, Candelaria, Oberá y Eldorado. “Si bien hay municipios que están interesados, es un trabajo a largo plazo ya que la mayoría no cuentan con Guardavidas,  y eso es lo más importante que exige la Ley”, indicó el funcionario al tiempo que recomendó a generar y tener Guardavidas para avanzar y llegar a adherirse a la Ley de Seguridad Acuática.

Audio Franco Bacigalupi

 

Con el objetivo de velar por la vida de bañistas en ríos y arroyos, desde la Dirección General de Seguridad Acuática, constantemente promueven la adhesión de los municipios a sumarse a las normativas que regula las actividades realizadas en balnearios de ríos, arroyos como también piletas habilitadas en clubes o complejos turísticos.

En la oportunidad, Bacigalupi se refirió a la ley que fija ejes centrales en materia de seguridad para la habilitación de piletas y balnearios y eventos de agua.

Audio Franco Bacigalupi

 

La ley misionera que tiene más de diez años, dice que por cada 70 metros se deber tener un guardavida, siempre y cuando no haya más de 80 personas en ese sector de agua, o sino son dos los profesionales que deberán estar en la seguridad, entre otras cuestiones que hacen a la seguridad de las personas en las aguas.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina