En el Hogar de Día de Posadas, presentaron este lunes Misión-es Prevención, una campaña que lleva adelante el Ministerio de Prevención de Adiciones y Control de Drogas que consiste en trabajos de prevención y contención de niñas, niños y adolescentes a quienes se les restituyen y les garantizan sus derechos.

Con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se llevó adelante este lunes el Consejo Consultivo de prevención de adicciones 2022, encuentro entre organismos públicos y privados con el objetivo de unificar razones de trabajos en prevención de adiciones y del consumo indebido de estupefacientes.

En la oportunidad, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, comentó que en esta jornada se mostraron los resultados de los trabajos preventivos que viene realizando desde la creación del ministerio, hace dos años. “Pusimos hoy sobre la mesa el compromiso asumido y buscamos unificar criterios entre instituciones y espacios que trabajan en materia de prevención de adiciones”.

En la oportunidad, el funcionario se refirió a la droga adulterada que provocó la muerte de muchos en Buenos Aires y señaló que “fue un disparador para unir fuerzas y trabajar entre instituciones como ser con el Superior Tribunal de Justicia que se comunicó para ver cómo ser útil en éste sentido. Así como la Cámara de Diputados para continuar diseñando políticas públicas en materia de prevención y asistencia”.

Audio: Samuel López en LT 17, radio Provincia de Misiones

 

Cabe resaltar que además de los Hogares de Día en Posadas, Oberá y en Puerto Iguazú, el Ministerio de Prevención de Adiciones y Control de Drogas, desde sus dos años de creación ya tienen permanencias en catorce municipios y continuará trabajando para llegar a los 77, de la provincia.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina