En la tarde de ayer, se inauguró el Centro Cívico que funcionará como un espacio integrador con el que se agilizará la atención a la comunidad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, visitó la localidad de Puerto Esperanza para habilitar las oficinas donde funcionaran el Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz y el Registro de las Personas, así como también delegaciones de IPS, Turismo y oficinas de Correo. Asimismo, entregó maquinaria para obras viales y supervisó estructuras hídricas en el municipio.

 

Después del corte de cintas, el mandatario aseguró que el nuevo edificio “dignifica la tarea de quien trabaja, brinda al empleado público la posibilidad de tener otro semblante cuando viene alguien a solicitar su trabajo. Inclusive la persona que viene también lo va a sentir digno de los impuestos que paga y con la comodidad de gestionar en un lugar mejor. Es un círculo virtuoso alrededor de cada obra pública, ya que una obra no es solamente acumular y poner ladrillos, sino también es desarrollo estratégico, empleo y trabajo”.

Asimismo, dio cuenta de que la provincia crece y avanza, y “lo hemos logrado gracias a todos los misioneros, porque miramos el mismo destino, el de la superación, la prosperidad y el cuidado entre nosotros y hacia los demás”. Aseguró que el Gobierno de Misiones siempre está dispuesto a dar continuidad a las políticas públicas trazadas y “aquí vamos a estar, donde están las necesidades de cada uno lo que los misioneros, gestionando ante la Nación para que las obras lleguen a cada rincón de la provincia”.

La obra inaugurada, ejecutada a través de la Dirección General de Arquitectura, consta de tres módulos, que albergarán distintas dependencias civiles, jurídicas y estatales. Cuenta además con estacionamiento, un playón con mástiles y un parque infantil.

El avance sanitario en Puerto Libertad

En Puerto Libertad avanza la construcción de un hospital modular que contará con un sector de urgencias, internación y consultorio externo. Hasta allí se desplazó el gobernador Oscar Herrera Ahuad para recorrer el centro sanitario pensado a futuro por el crecimiento exponencial del movimiento turístico.

La construcción del hospital modular está avanzada en un 90% y se prevé su finalización para el mes de marzo. Actualmente, se encuentra ubicado en la parte final del asfaltado de la avenida principal Juan Domingo Perón. El mismo contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados, donde se proyecta atender a 30 pacientes por consultorio externo por día hábil, Inclusive, contará con un sector de urgencias,10 camas para internación, consultorios y obstetricia. Una vez inaugurado el lugar también tendrá con laboratorio y rayos x.

 

Los responsables de la obra especificaron que se trata de una estructura metálica en el 90% de su construcción, todo abulonado, con placas térmicas, doble techo.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina