El Gobernador de Misiones entregó cuatro camiones recolectores y 50 contenedores, como parte del proyecto para convertir a Oberá, en una ciudad sustentable. En este sentido, Herrera Ahuad adelantó que se entregará maquinaria vial para avanzar en un proceso de urbanización en la localidad.

El la oportunidad, Herrera Ahuad, Resaltó la importancia que tiene para la ciudad de Oberá una visión estratégica que apuesta al crecimiento y al desarrollo en áreas sustentables. En ese aspecto, destacó la gestión del intendente Pablo Hassan por asegurar la continuidad de la política municipal y todo el ámbito institucional hacia un orden diferente del mundo, “no es una cuestión que se cambia de un día para el otro, se necesitan ideas pero también acciones”.

Una entrega que potencia acciones sustentables

En el acto fueron entregadas las llaves de dos móviles recolectores diseñados para la manipulación de contenedores y de 50 contenedores de residuos urbanos que serán ubicados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad. En una primera instancia los contenedores se ubicarán en lugares predeterminados en el centro obereño, lo que permitirá agilizar el trabajo de los nuevos camiones recolectores que contarán con un itinerario pautado. Al mismo tiempo esto reforzará el itinerario en los barrios periféricos, ya que los móviles en servicio actualmente se destinarán únicamente a la recolección fuera del centro.

Seguidamente anunció la próxima culminación de una cancha de hockey para la comuna, la entrega de maquinaria vial para optimizar las obras de asfaltado y cordón cuneta en los barrios alejados del centro y la generación de un programa de asfaltado de 100 cuadras. Confirmó también nuevas obras en el microcentro de Oberá que significarán mejoras en la trama urbana.

Además, la próxima semana está previsto que el municipio reciba otros dos vehículos recolectores que completarán esta etapa del programa.