El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se reunió este lunes en Buenos Aires con Gustavo Arrieta, administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, en la cual Misiones obtuvo con la entidad nacional el compromiso que permitirá, en unos días, firmar el convenio de financiamiento y licitar la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Pindayti, por Ruta Provincial N° 2. Al mismo tiempo se concretará el convenio para la Etapa 2 de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 17, la travesía Urbana de Pozo Azul y la rotonda en la intersección de Ruta Provincial N° 20.

Estiman que en mayo comenzarán los trabajos. También Herrera Ahuad, se reunió con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para abordar posibles asistencias a zonas afectadas por los incendios.

En el mismo encuentro también se confirmó la incorporación de la obra “Soterramiento de la RN12 en el cruce con la RP213” al presupuesto de la Travesía Urbana de Posadas, obra fundamental para la ciudad y la provincia. En el marco del encuentro también se avanzó ratificando ante el funcionario nacional, la necesidad de continuar con la Autovía en Ruta Nacional 12 y otras obras fundamentales para la provincia.
Participaron también en la reunión, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones, Sebastián Macías.

Más temprano, el Gobernador mantuvo un encuentro con Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación y Silvina Batakis, Secretaria de Provincias, con quienes abordó temas vinculados con las consecuencias de la emergencia provocada por los incendios y las posibles alternativas de asistencia, teniendo en cuenta la difícil situación ambiental, social y productiva que enfrentan las zonas afectadas por la emergencia ígnea.

Acompañó también el encuentro el ministro Coordinación de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina